Editorial: V&R Editoras (26/05/2015)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 10 calificaciones)
Hola, soy Trech.

Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una faceta mía. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.

¿Qué pasaría si me... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Mlemonruben
 07 December 2020
Anything could happen.

Tretch es un chico de dieciséis y esta enamorado de su mejor amigo. Ahora, pasará por un proceso de descubrir sus sentimientos hacia él, pero sobre todo, de descubrirse a si mismo y por fin encontrar el valor de decirle a sus seres queridos el hecho de que es gay.

Este libro tiene criticas muy mixtas. Unos lo aman, otros lo odian y luego están los que les pareció una lectura más y ya. Yo puedo decir que me gustó demasiado, y creo es el hecho de que conecte demasiado con Tretch, de verdad me sorprendí.

Hablando de personajes, todos están bien desarrollados, entiendes sus motivaciones en la vida, como se sienten y empatizas en cada momento con ellos. Aparte hay una fluidez en las relaciones de todos los personajes y jamás se sienten repetitivos o que se estancan en un molde.

Hablando de la trama, la verdad me gustó mucho y doy gracias porque me dieron lo que prometieron: un drama donde un adolescente se enamora de su mejor amigo. Amé cada parte, como se ponía nervioso, pero sobre todo el como se iba descubriendo a si mismo en el proceso.

Para finalizar hay que hablar de la pluma del autor. Es muy fluida y fácil de digerir, me llegaron al corazón muchas de sus palabras pero sobre todo las sentí. Eso si, lo único por lo que este libro no tiene las 5 estrellas, son algunos diálogos que se me hicieron muy raros, incomodos y me dio hasta cringe.

Finalmente, este es un libro con personajes que seguramente amaras. Respeta la historia que te está vendiendo pero sobre todo te da un poco más, siendo su único fallo el como algunas escenas están redactadas.
alvaritoodm96
 24 September 2021
Sinceramente, me ha costado muchísimo acabar este libro, cuando normalmente tardo de tres a cuatro días en función del número de páginas o el tamaño de la letra. El hecho de la tarzanda es que encontré el contenido del libro muy sencillo a mi parecer y muy pesado, sobre todo por tratar el tema del típico chico homosexual que se enamora de su mejor amigo. Cosa que este tema no lo encuentro tratado en profundidad y me ha sorprendido bastante el desinterés por parte de Matt al saber la noticia y no dar una respuesta coherente a Tretch.

En segundo lugar, me ha dejado con bastantes incógnitas sobre temas que hace mención y no indaga bastante en ellos, como es el caso del cáncer. Lo nombra y dice lo que siente el personaje pero no explica el motivo de ese sentimiento a lo largo de la composición.

Por último, me esperaba un giro de 180° al final del libro por la aparición de un tercer personaje que en la escena parecía que iba a ocurrir un momento inesperado (pero que no ocurre), y ya el remate final ha sido que deja con una sensación de vacío, como si la historia no estuviese totalmente cerrada y quedara más aún por descubrir cosas sobre Tretch.

Al final queda una novela que no me ha gustado y que va perdiendo la esencia a medida que se avanza, deja muchas incógnitas y su contenido no es novedoso ni lo hace atrayente.
Chicolector
 19 December 2017
Reseña completa en: Oneofusisreading.blogspot.mx

Este libro pintaba para ser muy bueno, porque nos hablaba de un chico que quiere afrontar su vida siendo homosexual, lo cual no es como algo apantallante, pero que parecía estar metido en líos disparatados, aunque no resultó así:

Trama/Desarrollo: La trama nos habla de Tretch, el cual está enamorado de su mejor amigo y que a su vez, trae enamorada a la chica de la biblioteca. Durante la trama, podemos ver que el joven trata de adaptarse a los cambios que su vida tiene cuando su mejor amigo sufre un enamoramiento con una chica, cuando trata de afrontar sus preferencias.
Honestamente, las primeras cien páginas me parecieron de lo más aburridas, lo mejor es al final, pero aun así no logró convencerme.

Personajes: Tretch me pareció un personaje común y corriente, además de que me desesperaba que se centrara en su enamoramiento, más que en los problemas que rodeaban a su familia. Me agradó mucho más Matt, que es el mejor amigo, porque de alguna forma es una persona más agradable y centrada, sin necesidad de dar tantos líos y crear dramas donde no van.

Final: El final me pareció muy poco para lo planteado, te deja con muchas dudas y además, no resuelve nada de la trama principal, pues se dedica a meter otros temas que ignoran por completo lo sucedido.
NoemiEstrada
 28 June 2018
Este libro lo leí por curiosidad a la portada y porque llevaba probando este género desde hace poco tiempo.
Nos cuenta la historia de un chico que no le ha dicho a nadie sus preferencias sexuales, de hecho Trech que es el protagonista, tiene una enamorada que le regala descuentos en libros o simplemente no le cobra nada, y creo que eso dice bastante; pero el hecho es de que a Trech le gusta su mejor amigo que de hecho es hijo de una familia conformada por dos padres, entonces no es de extrañar que desde pequeños pensarán que su mejor amigo era gay como sus papás, pero resulta que Trech es el que realmente gusta de los chicos.

El dilema a lo largo del libro es si Trech le dirá a su amigo de su amor y esas cosas, si se atreverá a rechazar a la amiga que busca más con él, y si le dirá a sus padres que su primogénito no sigue los "estándares" juveniles.

El libro se va rápido, no es complicado, pero sí que esperaba más, de verdad siento que es muy plano el desarrollo, no pasa nada que marque mucho la historia.

También me molesta la obsesión de Trech con Taylor Swift, literalmente hay una hoja llena con su nombre y eso a mi me molesta y bastante.

No es un libro que recomendaría amplia mente, es bueno pero si ya han pasado por las lecturas donde los chicos tienen que declarar a más de dos sus preferencias sexuales, entonces en definitiva pasen de él.
Si es el primer contacto con esté género, pueden darle chance, ya dependerá de ustedes.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
annmanzo
 25 August 2021
un libro juvenil poco reconocido y con bastante potencial, corto, pequeño pero vale la pena. en esta historia te deja bastante en primera si eres alguien que está en una lucha por expresar quienes son, sus gustos y preferencias. nos habla de un chico con una angustia fuerte por ser homosexual y no poder decirlo, a lo largo de este relato vemos su evolución, su incremento de confianza y fuerza, al final del día no importa quién o cómo seas, todo podrá suceder.
ChicolectorChicolector19 December 2017
Quizás una comedia sobre mi vida. Sobre un chico que se cría en un pueblo, que se da cuenta que está enamorado de su mejor amigo, y lo descubre nada menos que mientras se encuentra en la iglesia.
ChicolectorChicolector19 December 2017
No es bueno para ninguna pareja que los dos permanezcan todo el día encerrados en el mismo lugar, y luego vuelvan juntos a la misma casa.
ChicolectorChicolector19 December 2017
Si el amor es una forma de obsesión leve y la obsesión es una forma de locura, entonces sí, tal vez me comporté un poco alocadamente.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas