Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
30 June 2020
Chídzigyaak y Sa son dos ancianas que viven en una tribu nómada de Alaska. Con el invierno, las tierras heladas y la falta de sustento, el jefe de la tribu decide abandonar a las dos ancianas a su suerte, creyéndolas un obstáculo y una carga para la salvación de la tribu. El resto de las personas, por temor a correr la misma suerte, no saldrán en la defensa de estas dos mujeres. Las ancianas, abandonadas, en el frío y sin ayuda, caerán en una terrible angustia. Saben que están condenadas a morir, pero si han de perecer, lo harán luchando.

Este libro es una delicia. Parece una fábula, un cuentito con un mensaje precioso. Nadie es inservible, todo el mundo aporta. Y aunque las personas mayores, puedan ver mermadas sus capacidades físicas a causa de la edad, no dejan de ser útiles para la sociedad. Esa falta de destreza física, la compensa la sabiduría y la experiencia. La gran fuerza de voluntad de estas dos mujeres dará una gran lección de vida tanto a la gente de la tribu, como a ellas mismas. Como a todos los lectores. El límite no existe. El límite lo pone uno.

El final me ha emocionado mucho y se me ha escapado alguna lagrimita. Que cosa más bonita de libro.