Crítica de mariabv2012

mariabv2012
12 January 2023
Las dos ancianas es un pequeño libro que encierra entre sus páginas una historia muy hermosa de desengaño, supervivencia, superación, bondad y perdón. En pocas páginas, que se leen en un rato, la autora, Velma Wallis, nos transmite una leyenda que su madre le contaba cuando era pequeña y que quiso dejar por escrito para que no se perdiera.

Dos ancianas son abandonadas a su suerte por su Pueblo cuando tienen que desplazarse a otro lugar en busca de comida para el invierno. El Jefe del grupo toma la decisión, muy a su pesar, porque debe velar por el grupo y cree que las dos ancianas entorpecerían su desplazamiento a zonas de caza antes de que llegue el invierno.

Cuando se ven solas, deciden plantarle cara a la adversidad y a la muerte segura que les espera si se quedan donde están. Empieza así una aventura que las llevará a rescatar todo aquello que aprendieron durante su vida y que ponen en práctica para intentar sobrevivir. Logran pasar el invierno con lo que cazan y logran acumular comida y ropajes de abrigo que hacen con las pieles de los animales. al cabo de un año el Pueblo vuelve al lugar donde dejaron a las ancianas y, al no encontrarlas, el jefe manda unos rastreadores a buscarlas... no te cuento más para que lo averigües por tu cuenta.

Una historia que vale la pena leer, muy recomendable.
¡Feliz lectura!