Crítica de JorgeGMoralejo

JorgeGMoralejo
12 July 2020
En este libro podemos ver al joven y enfermizo (o no tanto) príncipe Alfred enfrentándose a la dura realidad, la corrupción, traiciones y engaños que se dan a su alrededor en su admirado palacio de Buckingham en la Inglaterra del año 2120. Durante esta entretenida y divertida historia para todas las edades podemos acompañar a Alfred mientras viaja por el castillo en busca de la verdad. Este jovenzuelo emprende su viaje debido al encarcelamiento de su madre (la reina de Inglaterra) por una supuesta traición a su país al estar confabulada con los rebeldes, con los revolucionarios. Según avanza la historia todo va cobrando sentido y van apareciendo aspectos mitológicos de dicho país y datos muy interesantes tanto para los lectores más pequeños como para los más adultos. Nos encariñaremos con algunos personajes, con otros crearemos un profundo sentimiento de odio, y con otros nos sorprenderemos bastante. Este libro tiene unas ilustraciones increíbles que te acompañarán durante toda la historia haciéndola así muy visual y más fácil de leer para los más pequeños. Una de las cosas que más me han sorprendido del libro ha sido el plot twist (giro inesperado de la trama) que hay sobre el final y que no me acababa de esperar. Es un libro que se lee super rápido ya que tiene una letra bastante grande y debido a su vez al gran número de ilustraciones que lo acompañan. Otro aspecto positivo es que al comienzo del libro hay unas páginas con mapas e ilustraciones de los personajes con una breve descripción de los mismos; esto ayuda al lector a ubicarse, a crear el ambiente antes de comenzar la novela y conocer un poco a los personajes para no perdernos durante la historia, en especial al principio de la misma. Un detalle a mencionar es que tratas sin miramientos el tema de la muerte ya que mueren bastantes personajes y se menciona un cadáver flotando en el agua del río y se mencionan instrumentos de tortura medievales. Esto es debido a la malísima situación en la que se encuentra Londres en esa época (a punto de un colapso, de una guerra). Esto no es ni mucho menos un aspecto negativo, sino algo a lo que no estamos acostumbrados en novelas infantiles pero igual que todo lo demás es algo que los niños deben aprender. En resumen, esta es una historia genial para todos los públicos que os enganchará y os atrapará hasta la última página disfrutando de cada momento.