Crítica de Airin

Airin
03 July 2020
Este libro lo he leído gracias a Masa Crítica Juvenil y tengo que decir que me ha sorprendido bastante.

Al principio pensé que sería demasiado juvenil, pero, aunque empieza de forma algo tierna, después se vuelve siniestro y lleno de magia y fantasía. Hace referencias claras y sin miramientos sobre la muerte (aparece, por ejemplo, un cadáver flotando) y da bastante información explícita sobre torturas medievales que se ponen en práctica durante el libro.

El protagonista, Alfred, es un niño enfermizo pero que me ha producido mucha ternura. le cuesta arrancar un poco por la situación que vive el país, pero a medida que avanza la historia pega un cambio radical y eso me ha gustado. Otro personaje que me ha encantado es a madre de Alfred, una mujer fuerte, decidida y con mucho sentido del honor y el deber. Me ha encantado este personaje.

Con respecto a la trama me ha sorprendido mucho. Empezó algo flojita, metiéndome poco a poco en ese mundo que ha creado el autor hasta llegar al final que ha sido brutal, para nada esperado y con un mensaje precioso detrás, también, he de admitir, que ha sido un poco amargo.

La lectura es amena y como, además, va acompañada de ilustraciones que están muy bien integradas en la historia, la lectura es muy ágil. Y si encima añadimos que está llena de intrigas y secretos que se van descubriendo poco a poco, pues ingredientes perfectos para enganchar.

Mil gracias a Babelio por la oportunidad de poder leer este libro juvenil, no tan juvenil que he podido leer.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..