Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
15 February 2020
Un libro precioso lleno de fantasía, muy tierno y cargado de un humor muy inteligente, que conocí a raíz de la película de Tim Burton (que os recomiendo muchísimo). Es la historia de cómo un hijo intenta desentrañar y descubrir la verdad entre los mitos que cuenta su padre sobre su azarosa vida, los cuales nos son narrados en forma de pequeños relatos intercalados con la historia principal. En el fondo de la trama se esconde un drama familiar y personal en el que se nos descubre a dos personas unidas por lazos de sangre que intentan darse una última oportunidad para conocerse realmente, pero de una forma diferente y fresca, que hace volar nuestra imaginación y nos reconcilia con ese niño/a que fuimos y que pensaba que todo era posible, hasta la historia más fantástica.
Me ha encantado el personaje de Edward, soñador y cómico hasta en los peores momentos, quien se ríe de todo y de todos, incluso de sí mismo, y sabe exprimir el jugo de la vida y extraerle lo que realmente importa.
Siempre me han fascinado las historias de fantasía y, aunque debo confesar, muy a mi pesar, que me gustó más la película, no puedo negar que disfruto mucho leyendo este tipo de libros, y con este no he dejado de hacerlo.
Enlace: https://www.instagram.com/to..