Crítica de Viajeenlibro

Viajeenlibro
10 June 2021
Hoy os traigo un viaje por una historia muy especial para mí, ya que se trata de la novela de la que surgió la adaptación cinematográfica de la que es mi película preferida “Big Fish”. El libro se titula “Un pez gordo. Una novela de dimensiones míticas” de Daniel Wallace. El protagonista de esta historia es Edward Bloom, un hombre que se encuentra en el final de sus días y que ha vivido una vida con tintes de cuento y fantasía. Vida que su hijo se encarga de narrarnos.

El autor consigue emocionarnos con la vida de este gran hombre, un hombre inquieto que se convirtió en un mito, querido por todos. No pasaba mucho tiempo en casa con su familia, pero el poco tiempo que pasaba lo invertía bien, ganándose el amor de su hijo, al que siempre le estaba contando cuentos y chistes. Realmente, se ganaba el amor de todos aquellos con los que se cruzaba (salvo alguna excepción, como sería el antiguo prometido de la que sería su mujer).

Un libro sobre la relación de un padre y su hijo, sobre la muerte, pero, sobre todo, sobre la vida. No es exactamente igual que la película de Tim Burton, la que añade muchas cosas y también obvia o cambia otras, pero ambas comparten su esencia. Una más burtionana, claro está. Lo que a mí me maravilla. Si tuviese que elegir, me quedaba con la película, pero porque lleva años formando parte de mí.