Crítica de MegRaven

MegRaven
06 November 2020
Cóndor californiano. Eider real. Búho cornudo. Pelícano blanco. ¿Crees conocerlos a todos? Tal vez has tenido periquitos en casa, ¿Pero sabías que pueden encontrar fuentes de agua dulce o que son capaces de imitar el lenguaje humano?

Voy a invertir el orden habitual en mis reseñas para hablar de la maquetación: Es un libro ENORME, una fantasía si lo que quieres es disfrutar de sus ilustraciones y observar al detalle a cada una de éstas aves. El formato se repite: Doble página por especie, con una breve ficha enumerando sus rasgos más importantes y un texto donde nos hablan de cada una de estas fantásticas aves. Tapa dura, en cartoné con una cubierta que mezcla mate y brillo.

Ahora sí, el contenido: Más de treinta especies de todos los rincones del mundo para conocer mejor a estas fascinantes criaturas descendientes de los mismísimos dinosaurios. Algunas son pequeñas, otras enormes. Las hay muy longevas, incluso capaces de dormir en pleno vuelo. ¡O alimentarse de monos!

No es el único libro de ésta colección. La editorial Susaeta ha sacado otros preciosos tomos centrados en animales mitológicos, marinos, prehistóricos y dinosaurios.

Un libro fantástico tanto para niños como para adultos, para conocer mucho mejor estas fascinantes aves en su inmensa diversidad y dejarnos, una vez más, maravillados en la belleza de la naturaleza.
Enlace: https://elcuervodealasrotas...