Val Walerczuk (Otro)
Editorial: Susaeta (10/09/2020)

Desde el impresionante cóndor africano hasta el diminuto colbrí, este libro incluye una amplia selección de aves, magníficamente ilustradas a gran tamaño y acompañadas de datos sobre cada animal. Un espectacular libro con el que podrás conocer más de cerca aves como el exótico quetzal mesoamericano o el increíble pingüino emperador.

Mil_libros_y_un_piano
 14 December 2020
🖋 Ilustrador: Val Walerczuck
.🖋 Editorial: Susaeta
.🖋 Puntuación: 🌕🌕🌕🌕🌕 5/5
.🖋 Libro recomendado
. 🥀 RESEÑA🥀
.🖋Nos encontramos ante un increíble libro ilustrado sobre las aves de distintas partes del mundo.
.🖋Su edición es preciosa, en un tamaño gigante en tapa dura, y con ilustraciones que parecen traspasar el papel.
.🖋Tengo que decir que este libro realmente me ha sorprendido, ya que es realmente bonito y fácil de entender en un simple vistazo de página para los más peques. Sin duda, creo que es un buen regalo para estas navidades.
.🖋Cada ave viene acompañada de una ficha técnica y de varios datos de interés, lo que le hace un maravilloso libro para aprender con los niños de forma divertida y sencilla. Podremos descubrir curiosidades como por qué las plumas del flamenco son rosas, por qué el guacamayo rojo picotea el barro, etc...
.🖋 Desde el impresionante Cóndor californiano hasta el diminuto Colibrí este libro incluye una amplia selección de aves: el pavo real de la india, el exótico quetzal mesoamericano, el veloz halcón peregrino, el gigantesco avestruz o increíble pingüino emperador.
.🖋Os diré tambien que investigando un poquito libros de esta editorial, tienen al menos otro libro similar que es "El majestuoso libro de los dinosaurios".
.🖋 Sin ninguna duda os los recomiendo, y seguiré investigando por si esta preciosa colección tiene algún título más.
Takeshiike
 08 November 2020
El título de “majestuoso” podría parecer pretencioso a priori, pero es que realmente es majestuoso. Fue el adjetivo que me vino a la cabeza en cuanto lo recibí. Se trata de una edición preciosa de un tamaño enorme (en serio, este libro no cabe en casi ninguna librería de casa). Y ese gran tamaño es el que hace apreciar mejor las preciosas ilustraciones de todas las aves que presenta. Para cada ave, aparte de datos básicos como dónde se encuentra, tamaño relativo en relación a un humano o de qué se alimenta, se incluyen curiosidades o rasgos que la hacen especial, como ser la de mayor envergadura, la más pequeña o la más rápida entre otras. El libro consigue además incluir aves de todos los continentes. Es un libro muy recomendable, tanto para niños como para adultos.
MegRaven
 06 November 2020
Cóndor californiano. Eider real. Búho cornudo. Pelícano blanco. ¿Crees conocerlos a todos? Tal vez has tenido periquitos en casa, ¿Pero sabías que pueden encontrar fuentes de agua dulce o que son capaces de imitar el lenguaje humano?

Voy a invertir el orden habitual en mis reseñas para hablar de la maquetación: Es un libro ENORME, una fantasía si lo que quieres es disfrutar de sus ilustraciones y observar al detalle a cada una de éstas aves. El formato se repite: Doble página por especie, con una breve ficha enumerando sus rasgos más importantes y un texto donde nos hablan de cada una de estas fantásticas aves. Tapa dura, en cartoné con una cubierta que mezcla mate y brillo.

Ahora sí, el contenido: Más de treinta especies de todos los rincones del mundo para conocer mejor a estas fascinantes criaturas descendientes de los mismísimos dinosaurios. Algunas son pequeñas, otras enormes. Las hay muy longevas, incluso capaces de dormir en pleno vuelo. ¡O alimentarse de monos!

No es el único libro de ésta colección. La editorial Susaeta ha sacado otros preciosos tomos centrados en animales mitológicos, marinos, prehistóricos y dinosaurios.

Un libro fantástico tanto para niños como para adultos, para conocer mucho mejor estas fascinantes aves en su inmensa diversidad y dejarnos, una vez más, maravillados en la belleza de la naturaleza.
Enlace: https://elcuervodealasrotas...
Mil_libros_y_un_pianoMil_libros_y_un_piano14 December 2020