Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
15 June 2020
Este libro es una novela de ficción pero está basada en personajes reales y hechos destacados de la segunda guerra mundial.
Nos habla de como se instauró el nacismo en Alemania y como se extendió a otros países como Austria.
Esta contado por varias personas; por un lado conoceremos a Stephan y su hermano pequeño Walter, pertenecen a una familia judía reconocida en Austria. Su madre está enferma y el sueño de Stephan es ser escritor. También conoceremos a su mejor amiga Zofie, su familia es cristiana, pero el hecho de que su madre sea un editora conocida y que siempre escriba sobre la verdad les traerá problemas con los nazis.
Por otro lado tenemos a mi personaje favorito, Truss, ella y su marido Joop viven en Holanda y desde que los nazis fueran un peligro Truss se ha dedicado ha trasladar a niños cedidos por sus padres fuera del régimen y llevarlos a familias de acogida.
Cada vez le resulta más difícil esta tarea, y se juega la vida con cada niño que ayuda.
Este libro me ha sorprendido gratamente, he disfrutado mucho conociendo a cada personaje, comprendiéndolo y sufriendo por las injusticias que sucedieron.
Nos transmite el miedo que se vivió cuando Viena fue invadida por Hitler, cualquier judío, amigo de judíos o que los ayudara desafiaba las leyes nazis.
Gracias a personas como Truss que le importó mas la vida de esos niños que la suya propia y luchó por darles la libertad de una manera admirable.
Sus capítulos cortos y su ágil lectura hace que se lea en dos ratos, y lo mas importante, es imposible no emocionarse con esta historia.