Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
28 January 2023
La Herida no miente en su título, pero si esconde muchas cosas en su sinopsis que podéis ver en la segunda foto, y eso es un punto a favor. Yo no hablaría de un thriller como tal, o no al menos como solemos pensar cuando hablamos de thriller. Esta historia es un drama, de lo más real, de lo más actual.

La familia Hall ve como su vida recibe un duró revés cuando uno de sus familiares, Nick, es víctima de una presunta agresión sexual por un hombre que conoció en una noche de fiesta. La autora nos meterá en la cabeza de la presunta víctima, del presunto acusado y especialmente de todos los familiares que rodean a los implicados.

Y hasta aquí puedo contar. Durante el relato trataremos de descubrir que ocurrió de verdad. Como en la vida misma deberemos leer y escuchar toda la “mierda” que puede meter el periodismo y las redes sociales en este tipo de casos. Y no solamente nosotros, también la presunta víctima y su familia tendrán que lidiar con esos comentarios hirientes.

Bien narrado, me ha gustado, pero es cierto que ver en portada a Stephen King y Shari Lapena hablando de una historia llena de suspense y giros, hace que te decepciones algo. No creo que sea una historia cuyo punto fuerte sea el ritmo o los giros, es la trama, el como se cuenta y el como se siente.

Frases destacadas.

“Al parecer, el límite entre ayudar a alguien a quien quieres y hacerle daño era muy difuso. Pero él ni siquiera se había molestado en buscar ese límite.”