Crítica de MaiteGil

MaiteGil
04 January 2023
Caitlin Wahrer nos ofrece una novela de suspense, y nos relata un suceso traumático que genera un drama familiar. Está ambientada en el sur de Maine en el año 2015. La narración es en tercera persona aunque, según el capítulo, se pone el foco en uno de los cuatro personajes principales.

La historia comienza en el 2019, cuatro años después de los hechos, para trasladarnos después al 2015. Los capítulos del presente nos ofrecen pistas de lo que pudo haber sucedido en el pasado.

Nick Hall es un universitario de veinte años que resulta brutalmente agredido. El muchacho está conmocionado, pero su calvario no ha hecho más que empezar. Cuando la prensa se hace eco del caso, todo se precipita y su identidad se hace pública. El agresor tiene su propia versión y trata de retrasar el juicio. Las redes sociales arden con todo tipo de comentarios, insultos y opiniones varias.

Todo ese circo mediático hace mella también en Nick, el hermano mayor, que quiere proteger al chico a toda costa. Y su esposa, Julia, teme lo que su marido pueda llegar a hacer.

Día a día, vamos viendo cómo avanza el caso y cómo los sucesos van descolocando la vida, y la salud mental, de los afectados. Nick se ha llevado la peor parte, pero su hermano y su cuñada sufren con él.

Me ha gustado mucho el libro, te atrapa y te pasas todo el tiempo enganchada. Aunque no tiene un ritmo rápido, tampoco lento, consigue mantener la intriga de qué va a pasar con los personajes, si van a superarlo y si el agresor va a pagar por lo que ha hecho o logrará salir indemne.

Está bien escrito, tiene capítulos cortos y adictivos, y trata con cuidado un tema muy duro, varios en realidad. Los personajes están muy bien creados y sientes su angustia por la situación.

Aunque no tiene un ritmo trepidante, sí que os va a mantener atrapados durante toda la lectura. Es el típico libro que se presta a elucubrar teorías que vas cambiando sobre la marcha. También tiene un giro final impactante, aunque en mi caso no lo fue tanto, pero logra sorprender igual porque hasta el final estás con la duda, y con la mosca detrás de la oreja.

No estaba segura de si comprar la obra o no, por suerte me tocó en la #masacriticababelio y acerté cuando me arriesgué a pedirla. Si os gustan los thrillers psicológicos disfrutaréis con esta estupenda novela de suspense. Yo, por mi parte, le seguiré la pista a la autora.