Crítica de EreaWhitethorn

EreaWhitethorn
26 March 2024
Llevo días queriendo escribir esta reseña… por qué me cuesta tanto? Vive en mi cabeza… cierro los ojos y veo a Henry joven, alto y fuerte, muy rubio, luchando contra el miedo en las trincheras… veo a Sidney, simpático, muy elegante, corriendo por el colegio mayor, recitando poesía y enamorado hasta las trancas de su mejor amigo… veo traumas, veo familias enteras yendo a la muerte por dignidad…pero es tan difícil expresar lo que me ha hecho sentir, el cariño y el dolor al que me he transportado leyendo este drama, así que solo os diré que ha entrado en mi top 5 ficción histórica sobre Primera Guerra Mundial! Sorpresa ninguna… llevaba meses esperando esta novedad de @plata y con la boca bien grande me atrevo a asegurar que es lo mejor que hay (a día de hoy) en su catálogo.

Es un libro que se lee con una facilidad apabullante, no edulcoriza la guerra, el frente, ni la salud mental… habla del pánico y daño que ésta produce… pero para mí, lo importante: no saldréis de sus páginas sin estar completamente enamorados de Henry y Sidney, de su relación, de sus amigos, de sus camaradas… temiendo el terrible “in memoriam” y entrando en un bucle mental de “por favor que esto acabe bien, que acabe bien””lo necesito”…

Es muy difícil que esta novela no entre en mi ranking anual. Hacedme caso, atreveros con ella, olvidaros de los datos históricos y leer solo para sentir

Sigo alucinando con que esto sea un debut literario… qué nos deparará el futuro con Alice Winn? Algo seguro espectacular!