Crítica de Ebookteller

Ebookteller
21 March 2024
1914. Henry y Sidney se encuentran en un prestigioso internado para la alta sociedad en Campiña Inglesa donde disfrutan de los lujos de las fiestas más alocadas de la época y la comodidad de los intelectuales leyendo poemas en la biblioteca. Sin embargo, afuera hay un mundo distinto. Un mundo donde nadie está a salvo. Un acontecimiento que se cobrará millones de vidas de jovenes, tanto ingleses como alemanes y en la que Henry y Sidney no serán ajenos y que cambiará sis vidas para siempre. La Primera Guerra Mundial.

Henry Gaunt decide alistarse en el frente debido a las presiones de su familia y a sus raíces alemanas, pero lo hace en el bando inglés desde donde tendrá una posición más cómoda gracias a sus contactos. Esta decisión también le servirá para escapar del amor prohibido que siente hacia Sidney Ellwood. Un joven poeta, elegante y encantador. Lo que Henry desconoce es que Sidney también está enamorado de él y que el anuncio de alistarse en la guerra le llevará tomar la peor decisión para ambos. Alistarse también al frente de batalla.

In Memoriam es de largo la historia más sobrecogedora que he leído en mucho tiempo. Una novela que te atrapa desde el minuto uno y aún siendo una novela casi completamente bélica es emocionante, te sumerges en ella de una forma tan profunda que es imposible salir de su narrativa. Las emociones que transmite el amor prohibido a través de los años entre Gaunt y Ellwood es el punto de partida de la novela que aborda muchos temas para una época muy complicada para el mundo y que es imposible que te deje indiferente. Llegando a ser muy esperanzadora para un amor tan prohibido.

Estas novela es el debut de la escritora Alice Winn y a veces uno se pregunta como siendo una autora novel ha conseguido que tantas emociones exploten dentro de uno. Y la respuesta es bien sencilla. Es una novela extraordinariamente tan bien narrada que es una autentica genialidad. Las partes del conflicto son realmente sobrecogedoras y realistas sin importar quien gane o pierda, porque como nos transmite la autora, estamos hablando de personas sin importar de donde vengan y las consecuencias traumáticas y el horror que eso conlleva para cualquier persona.