Crítica de vecks30

vecks30
24 December 2021
Desde que vi el anime de Tokyo Revengers este año deseé con muchas ganas que alguna editorial española se hiciera con la licencia y Norma ha sido la que ha cumplido ese deseo. Me hizo una ilusión enorme el anuncio y en cuanto pude reserve el pack con los dos primeros volúmenes.

El primer volumen (tomos 1 y 2 de Japón), nos cuenta la historia de Takemichi, un chico de 26 años que lleva una vida bastante simple, hasta que un día viendo las noticias se entera de la muerte de su novia del instituto y su hermano pequeño a manos de una banda/mafia. Lo sucedido le da que pensar a Takemichi y un día, esperando el tren en la estación, alguien le empuja y antes de ser atropellado se despierta siendo un adolescente de nuevo. al principio cree que es un sueño, pero luego se da cuenta de que tiene el poder de viajar al pasado, bajo ciertas circunstancias, y aprovecha este don para cambiar el futuro.

La historia mejora poco a poco, van saliendo personajes nuevos, cada uno de ellos complejo y con un pasado que los define.

Aviso de que este es un manga con violencia, incluso escenas que no aparecen en el anime.

En general la edición de Norma es una pasada, me encanta el detalle de las páginas a color, la doble portada, etc, pero el primer volumen tiene un fallo. En el índice el capítulo extra aparece al final y en el tomo está después del capítulo 12. Así que o el índice está mal o han numerado mal las páginas (en el sentido de que han colocado antes el extra). No he encontrado nada en internet sobre este fallo, no sé si ha sido solo cosa de la primera tirada, o se les ha colado y la gente no ha dicho nada.