Crítica de ihortal

ihortal
09 January 2024
(Reseña volúmenes 14 y 15).
Retomo esta serie préstamo de mi vecino que está ya a las puertas del final, tan solo queda un tomo después de estos dos para cerrar esta locura de viajes en el tiempo de un miembro de una banda de delincuentes en Tokio.

Nos habíamos quedado en que Takemichi había viajado una vez más en el tiempo para poder enfrentarse a Mikey, aunque este se encuentra en el momento más oscuro de todas las realidades por las que ha pasado Takemichi. de hecho está a punto de matarle, pero finalmente se libra por los pelos, aunque termina ingresado en el hospital. A pesar de lo culpable que se siente por la muerte de Draken, Takemichi está decidido a conseguir que Mikey sea feliz, así que decide recurrir uno a uno a sus antiguos compañeros para formar una nueva banda y vengarse. Algunos momentos divertidos del manga son precisamente estos en los que piensan un nombre y el diseño del logotipo de la banda.

Todos aquellos a los que recurre deciden unirse a él en pos de ayudar a Mikey, también porque confían en el tesón y la resistencia de Takemichi, que son sus mejores bazas. El día de la pelea definitiva se puede observar a ojos vista la diferencia abrumadora de miembros de cada una de las bandas, pero eso no es algo que pueda achantar a Takemichi y sus amigos. Los líderes de ambos bandos se irán enfrentando uno a uno, quedando bastante mermadas ambas bandas, pero aún así sigue siendo difícil para el grupo de Takemichi…hasta que llega por sorpresa el gigante Taiju.

En cierto momento Takemichi tiene una especie de visión, pero en este caso es del futuro. ¿Cómo es posible que vea que todos serán arrollados por un tren allí mismo, mientras pelean? Entonces decide ir a por Sanzu, que se encuentra preparando un tren para provocar el desastre. ¡Incluso cuenta con una katana para quitar de en medio a cualquiera que decida interponerse en su camino! Un miembro de la banda de Mikey se sacrificará para salvar al resto, y por fin llegamos al encuentro entre Mikey y Takemichi. Será entonces cuando conozcamos el porqué Mikey está tan cerca de su lado oscuro ahora, además de otra interesante sorpresa…

¡Qué ganas de leer el final! La cosa se ha quedado interesantísima.