Crítica de ihortal

ihortal
16 January 2023
Reseña de los siguientes cinco números de esta serie protagonizada por las bandas de malotes de instituto que serán la futura yakuza japonesa. Continúan las andanzas de Takemichi tratando de salvar a su novia en el futuro viajando al pasado, y según avanza la historia parece que se aceleran cada vez más los acontecimientos y se complican más las relaciones entre personajes y el tránsito de Takemichi entre una época y otra.

En el tomo 6 entra en acción Taiju Shiba, líder de la Black Dragon y hermano de Hakkai. Takemichi se entera de que Hakkai quiere matar a su hermano mayor, y para evitar dicha muerte, que puede afectar al futuro, se alía con el odioso Kisaki, lo cual le traerá consecuencias negativas más adelante. En el tomo 8 aparece una nueva banda, la Tanjiku, liderada por Izana Kurokawa. Parece que este personaje siente una enemistad acérrima por Miki, y más adelante sabremos el motivo: ambos son hermanos. Lo más importante en este momento es que Takemichi cae en la cuenta de que no es posible que él sea el único que viaje en el tiempo porque están cambiando muchas más cosas de las que deberían tras sus viajes. Además, en el futuro sucede algo que complicará los saltos en el tiempo, por lo que Takemichi dejará de tener oportunidades ilimitadas para arreglarlo todo.

El tomo 10 se cierra con la batalla campal entre la Toman, liderada por Takemichi (Miki se encuentra indispuesto por un motivo que no voy a desvelar aquí), y la Tanjiku, entre cuyas filas se encuentra también Kisaki. En este tomo veremos diversas luchas uno a uno o dos a dos que recuerdan mucho a otros shonen como Bola de dragón en los que cada vez aparece un personaje más fuerte (solo que aquí sí que pueden morir los personajes, lo cual le da un plus de relevancia a las peleas, claro).

En los últimos tomos la acción es ya vertiginosa, empalmando una pelea con otra y produciéndose avances importantes cada poco (no hay que olvidar que además la edición española tiene tomos de casi 400 páginas, lo que favorece que se avance rápido en la trama). A estas alturas yo tengo un cacao fino en la cabeza por el gran número de personajes, con lo que agradezco la noticia de que queden unos 5 tomos para terminar la serie.