Editorial: Norma Editorial (08/09/2022)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
LA TOMAN ESTÁ ACABADA
Llega un nuevo número de este manga que será para muchos el manga de nuestra juventud. La Tenjiku ha dejado a la Toman al borde de la destrucción con el incidente de Kanto. Esta vez parece que no va a haber escapatoria El empeño de Takemitchi por seguir adelante es ahora un acto más temerario que valiente y solo el destino dirá si todo este esfuerzo está siendo en vano o no. ¿Será suficiente la voluntad para acabar con Los cuatro Reyes ... >Voir plus

ihortal
 16 January 2023
Reseña de los siguientes cinco números de esta serie protagonizada por las bandas de malotes de instituto que serán la futura yakuza japonesa. Continúan las andanzas de Takemichi tratando de salvar a su novia en el futuro viajando al pasado, y según avanza la historia parece que se aceleran cada vez más los acontecimientos y se complican más las relaciones entre personajes y el tránsito de Takemichi entre una época y otra.

En el tomo 6 entra en acción Taiju Shiba, líder de la Black Dragon y hermano de Hakkai. Takemichi se entera de que Hakkai quiere matar a su hermano mayor, y para evitar dicha muerte, que puede afectar al futuro, se alía con el odioso Kisaki, lo cual le traerá consecuencias negativas más adelante. En el tomo 8 aparece una nueva banda, la Tanjiku, liderada por Izana Kurokawa. Parece que este personaje siente una enemistad acérrima por Miki, y más adelante sabremos el motivo: ambos son hermanos. Lo más importante en este momento es que Takemichi cae en la cuenta de que no es posible que él sea el único que viaje en el tiempo porque están cambiando muchas más cosas de las que deberían tras sus viajes. Además, en el futuro sucede algo que complicará los saltos en el tiempo, por lo que Takemichi dejará de tener oportunidades ilimitadas para arreglarlo todo.

El tomo 10 se cierra con la batalla campal entre la Toman, liderada por Takemichi (Miki se encuentra indispuesto por un motivo que no voy a desvelar aquí), y la Tanjiku, entre cuyas filas se encuentra también Kisaki. En este tomo veremos diversas luchas uno a uno o dos a dos que recuerdan mucho a otros shonen como Bola de dragón en los que cada vez aparece un personaje más fuerte (solo que aquí sí que pueden morir los personajes, lo cual le da un plus de relevancia a las peleas, claro).

En los últimos tomos la acción es ya vertiginosa, empalmando una pelea con otra y produciéndose avances importantes cada poco (no hay que olvidar que además la edición española tiene tomos de casi 400 páginas, lo que favorece que se avance rápido en la trama). A estas alturas yo tengo un cacao fino en la cabeza por el gran número de personajes, con lo que agradezco la noticia de que queden unos 5 tomos para terminar la serie.
Sorasaku
 28 September 2022
A ver ¿por dónde empiezo? Lo haré por el final y es que me pregunto... ¿¡no hay ningún tomo de esta historia que no nos deje tirados!? Es increíble como cada vez que termino un tomo solo tengo ganas de ir corriendo a por el siguiente. Lo peor es que al no estar publicado en España toca esperar otra vez :(

La lucha entre la Tenjiku y la ToMan ha sido una pasada. Sin duda una de las más difíciles y peligrosas de toda la trama. Sigo flipando con la evolución de Takemichi y su fuerza de voluntad. Reconoce que es débil, pero a fortaleza mental no le está ganando nadie. Sin duda me parece algo muy digno de admirar.

Otra cosa que me ha sorprendido mucho de este tomo es que pese al haber odiado a ciertos personajes, al final he acabado sintiendo pena por ellos. al conocer su historia he podido empatizar y aunque no estoy para nada de acuerdo con sus actos y siguen pareciéndome malas personas, me he entristecido por cosas que han vivido y han pasado.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas23 November 2022
Tras un cliffhanger al final del noveno tomo, casi de ser mala persona por parte del autor por dejar al pobre e indefenso lector en una situación de tal ansiedad durante un período que en nuestro caso ha sido de dos meses (coincide con el descenso de ritmo de publicación en España por parte de Norma), retomamos la historia donde la dejamos, saciando por fin nuestra necesidad de saber cómo continúa.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas