Crítica de Entintadas

Entintadas
09 December 2020

Hoy traemos una reseña muy especial, La hermandad oscura, primera entrega de la conjura de las sombras, que nos ha durado un suspiro.

Nuestro protagonista es Galahad MacDermott, un adolescente que vive con su madre en Dirleton, un pequeño pueblo en el que la mayor preocupación son los matones locales.

Sin embargo, la vida de Galahad dará un vuelco cuando se crucen en su vida unos chicos y chicas que están de visita y que ocultan muchos secretos. A partir de ese momento druidas, templarios, reliquias y un mundo nuevo harán que la vida de Galahad nunca vuelva a ser la misma.

Uno de los grandes puntos fuertes de este libro es la apuesta por las leyendas y las referencias tanto escocesas como de la mitología artúrica a la que se unen personajes más conocidos, caso de los druidas, y que hacen que la historia tome aires de leyenda.

A ello hay que añadir la plantilla de personajes, ya que tanto los aliados como los enemigos de Galahad resultan atractivos cuando los capítulos se centran en ellos. Y es que el autor profundiza en la vida de varios de sus personajes para mostrarnos sus luces y sus sombras con lo que nos queda claro que no podemos fiarnos de las apariencias.

El uso de capítulos cortos hace que la lectura sea muy ágil, junto a la alternancia de puntos de vista que mantienen la tensión en los momentos más insospechados

Su autor desgrana los detalles del mundo que ha creado de una forma sutil pero que te hace plantearte quiénes son los verdaderos enemigos y centrando la atención sobre este mundo oculto de rituales y misterios

El final de la historia abre las puertas a una continuación, en la que esperamos descubrir más del futuro de Galahad y sus compañeros, en especial del dicharachero Owen que ha ganado nuestro corazón, y avanzar en todos los misterios que se han abierto en esta entrega.

Muchas gracias al autor por el ejemplar y la confianza 😁