Crítica de Eli88

Eli88
06 April 2021
Primera parte de la saga La Conjura de las Sombras. Una novela llena de acción y con personajes únicos, en un mundo en el les rodean los seres oscuros y multitud de secretos. Esta novela de "fantasía oscura" puede ser leída tanto por jóvenes como adultos, ya que es una historia que absorbe a cualquiera. Ha expresado de manera fantástica lo sobrenatural y lo mágico en una narración llena de emoción y aventuras. la novela se divide en tres partes, donde tres historias paralelas se concentran bajo una misma línea: la lucha entre el bien y el mal. por un lado tenemos a Galahad, 13 años, que reside en Dirleton (Escocia) y al que acosan una banda llamada Los Tiburones. También están Deirdre, Nora, Girflet y Perceval, que tienen unas habilidades de combate que no son propias de su edad. Galahad junto a este extraño grupo descubrirá un mundo que desconoce, donde la misión principal es la salvación de la humanidad. Por otra parte están los agentes Tom y Ray, que investigan el asesinato de Samantha, que fue descubierto con un símbolo en su frente y un escarabajo entre los labios. Este caso les zambullirá en varios sucesos extraños mientras van a la caza del asesino. Y por ultimo, los monjes guerreros, que cuando llegan contactan con algunos personajes y la lectura se llena de intrigas, sombras y tenebrosidad en enfrentamiento con la luz, la justicia, la moral y la honestidad. LA trama central sucede en escasos tres días, finalizando en Halloween. Según avanzamos en la lectura cada vez resulta mas fascinante, a medida que el autor nos va abriendo puertas con nuevas intrigas. La manera en que nos describe la adolescencia me resulto mucho mas real que en otros libros. No solo nos cuenta lo positivo de esa edad, sino también lo peor. Como la desestructuración familiar, el acoso escolar, la violencia como respuesta para casi todo y en algunos casos la delincuencia como forma de escape. Nada es lo que parece, las decisiones que toman los protagonistas traen consecuencias inesperadas y tendrán que superar las pruebas que esta guerra les pondrá en su camino. ¿Te lo vas a perder? Yo no perdería la oportunidad de leerlo.