Crítica de 69conejillodeindias

69conejillodeindias
19 September 2019
El arte de romperlo todo” de Mónica Vázquez (@electricnana).

Título: “El arte de romperlo todo”
Autora: Mónica Vázquez ( @electricnana)
Editorial: Ediciones Suma
Año: Septiembre 2017
Páginas: 358
Género: Novela.
Precio: 16,90 €.

Sinopsis:

Miranda es una joven cantante, que viaja a Edimburgo para romper con un pasado tormentoso y muy doloroso. Sus sueños se han agotado y se siente engañado y estafada por la compañía discográfica Kooling Art.

En tierras escocesas, Miranda hace un viaje a su pasado, recordando sus vivencias como cantante mientras analiza tanto los buenos como los malos momentos.

En Edimburgo, vive Agatha,su abuela materna,  con la que mantiene una relacción un poco distante.

Tras unos días, encontrará a Lizzy, que la ayudará a encontrar trabajo en la librería de su tía Maggy, que dirige junto a su hijo James,un personaje que sembrará de dudas y incertidumbre a Miranda.
Con el paso de los meses, Miranda descubre cambios en su relacción con James, que le ayudará a entender ese lado oculto y cerrado de su jefe.

Una llamada trastocará nuevamente todos los planes de Miranda, obligándola a volver a cambiar todo.

¿Logrará  Miranda enamorar a James? ¿Conseguirá arreglar su mundo?

Análisis :

Una novela que gira en torno a la música, pero que contiene una critica social.

Mónica Vázquez (@electricnana) nos refleja una historia de una joven cantante, que descubre que el mundo de la música no es tan transparente y tiene un lado oscuro que impide los sueños.
En Edimburgo, descubre parte de su pasado y encuentra un mundo único que le ayuda a liberarse de sus miedos; pero conocerá una experiencia personal que la cambiará profundamente.

@Electricnana nos ofrece una prosa sencilla, con un lenguaje moderno, que permite una lectura agradable y fácil

Opinión personal:

Mónica Vázquez ( @electricnana) nos trae una historia actual, que su protagonista podría ser cualquiera persona de nuestro entorno.

A medida que vamos leyendo, nos identificamos con Miranda gracias a su sencillez, sus miedos, sus ganas de amor;

Se hace una lectura muy agradable y que engancha , pues acabas cogiendo un ritmo de lectura muy alto, gracias a que la historia engancha por el lenguaje moderno y por personajes reales.

Recomiendo este libro pues te hará disfrutar de una lectura agradable.