Editorial: Suma de Letras (07/09/2017)

El arte de romperlo todo es el estreno literario de @ElectricNana, seudónimo de Mónica Vázquez, una novela descarada, caótica, atrevida y profundamente libre. A veces la vida consiste en bailar en los charcosy brindar en el barro por cada error cometido. Esta es la historia de Miranda, pero bueno, para cuando termines de leer, será la historia de tu hermana, de tu mejor amigo, de la chica que te gustaba en la universidad o del hijo que puede que un día tengas. És... >Voir plus

69conejillodeindias
 19 September 2019
El arte de romperlo todo” de Mónica Vázquez (@electricnana).

Título: “El arte de romperlo todo”
Autora: Mónica Vázquez ( @electricnana)
Editorial: Ediciones Suma
Año: Septiembre 2017
Páginas: 358
Género: Novela.
Precio: 16,90 €.

Sinopsis:

Miranda es una joven cantante, que viaja a Edimburgo para romper con un pasado tormentoso y muy doloroso. Sus sueños se han agotado y se siente engañado y estafada por la compañía discográfica Kooling Art.

En tierras escocesas, Miranda hace un viaje a su pasado, recordando sus vivencias como cantante mientras analiza tanto los buenos como los malos momentos.

En Edimburgo, vive Agatha,su abuela materna,  con la que mantiene una relacción un poco distante.

Tras unos días, encontrará a Lizzy, que la ayudará a encontrar trabajo en la librería de su tía Maggy, que dirige junto a su hijo James,un personaje que sembrará de dudas y incertidumbre a Miranda.
Con el paso de los meses, Miranda descubre cambios en su relacción con James, que le ayudará a entender ese lado oculto y cerrado de su jefe.

Una llamada trastocará nuevamente todos los planes de Miranda, obligándola a volver a cambiar todo.

¿Logrará  Miranda enamorar a James? ¿Conseguirá arreglar su mundo?

Análisis :

Una novela que gira en torno a la música, pero que contiene una critica social.

Mónica Vázquez (@electricnana) nos refleja una historia de una joven cantante, que descubre que el mundo de la música no es tan transparente y tiene un lado oscuro que impide los sueños.
En Edimburgo, descubre parte de su pasado y encuentra un mundo único que le ayuda a liberarse de sus miedos; pero conocerá una experiencia personal que la cambiará profundamente.

@Electricnana nos ofrece una prosa sencilla, con un lenguaje moderno, que permite una lectura agradable y fácil

Opinión personal:

Mónica Vázquez ( @electricnana) nos trae una historia actual, que su protagonista podría ser cualquiera persona de nuestro entorno.

A medida que vamos leyendo, nos identificamos con Miranda gracias a su sencillez, sus miedos, sus ganas de amor;

Se hace una lectura muy agradable y que engancha , pues acabas cogiendo un ritmo de lectura muy alto, gracias a que la historia engancha por el lenguaje moderno y por personajes reales.

Recomiendo este libro pues te hará disfrutar de una lectura agradable.
jihaneazhari
 13 March 2021
Una novela que refleja la verdad de la industria musical,los problemas que generan al escaparse de los miedos y no combatirlos. Esta novela tan fresa,moderna,libre y atrevida,nos hace viajar entre las calles de Madrid y Edimburgo,acompañando a nuestra protagonista en su vida,en sus errores,en sus ganas de empezar desde cero,en sus sollozos y en su mente. Con esta historia sabrás lo que se esconde detrás del telón de cada cantante... incluso de aquel que tanto amas.

Nos lleva a conocer a sus personajes,reales y descarados.

Y cómo no hablar de lo que te inculquen estas industrias sobre el protocolo de la bella,el cómo te sexualizan para atraer al público y fingir un amor que no sientes.

¿Podrías leer esta gratificante novela sin sentir enganchado a ella como el metal y el imán?

Blog : http://jihaneazhari.simplesite.com/437071689
ghita
 10 January 2021
¡Espectacular! Es una historia tan llevadera y llena de emociones. al leerla te vas encariñando con cada uno de sus personajes (en general); el lugar y los momentos donde se ambientan es lo que todo lector querríamos estar disfrutando una tarde de lluvia. La protagonista es tan real, sus emociones, su manera de interpretar el mundo. Creo que muchos pasamos por eso a veces, el querer dejar todo en el pasado y empezar de nuevo, cortando contacto(o llamadas con nuestras obligaciones),hasta que claro, aparece alguien que te hace volver a esa realidad y apoyarte a superarla.
otros libros clasificados: indieVer más

Música y Literatura

Beethoven