Crítica de Myadeluxy

Myadeluxy
27 December 2021
Poco se puede decir después de leer la reseña del libro, porque es esactamente lo que resumen.

Este libro deveria ser leido por todo el mundo para que se sepa quienes son y qué estan haciendo. Que sean escuchas. Que sea también un homenaje a todas aquellas que sufren faltas de respeto, palizas, abusos sexuales... La pobreza y la falta de educación son las principales causas de que mantengan esas tradiciones. Que no sea que solo por el hecho de ser mujer ya suponga un castigo.

Resumen: ¿Cómo soportar el dolor de convivir con tu verdugo? ¿Cómo volver a la vida?

Esta es la historia de una mujer agredida brutalmente por su propio marido. Sin embargo, podría ser la historia de muchas otras mujeres, desamparadas ante unas costumbres difíciles de entender. La educación adquirida y las tradiciones marcan la vida tanto de víctimas como de heroínas.

Pero también es una historia de esperanza. Apoyadas las unas en las otras se enfrentan a su falta de futuro con la fortaleza y el espíritu de quien le queda todo por hacer.

Esta es la historia de una de esas heroínas. Esta es la historia de Ananda. Y la de tantas mujeres.

Elisa Vázquez escribe una novela tan cruda como conmovedora, en la que muestra la vida de tantas mujeres alrededor del mundo. Y la muestra como lo que es: un grito. de realidad. de ilusión. de esperanza.