Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
19 November 2020
África llora es una novela, que emociona a cualquier lector por la trama tan dura pero tan real, ya que lamentablemente la historia de la novela podría ser la historia real de cualquier niño o niña subsahariano.

Además, la historia es contada de una manera tan sensible y profunda, que es difícil contener las lágrimas durante su lectura.

No obstante, aparte de ser una historia conmovedora, destacamos que durante la lectura, el lector puede adquirir conocimientos nuevos sobre África: sobre su geografía, su naturaleza y sus etnias. El autor de este libro, Alberto Vázquez-Figueroa, ha vivido durante un periodo largo en el continente africano, y se nota que escribe la novela conociendo la realidad de África, desde sus conflictos étnicos y guerras, hasta su fauna y naturaleza y sus tribus más minoritarias.

En definitiva, ha sido la primera novela que hemos leído de Vázquez-Figueroa, pero no será la última, ya que nos ha encantado su forma de escribir, introduciendo a la novela pequeños detalles sobre la cultura y sociedad africana. Recomendamos a este libro tanto a todos los lectores que quieren aprender más sobre África, como a los que quieren emocionarse con una novela conmovedora sobre la vulnerabilidad, pobreza e inmigración.