ISBN : 849793170X
Editorial: Debolsillo (08/02/2016)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 11 calificaciones)
Alberto Vázquez-Figueroa tuvo conocimiento de que un grupo de niños etíopes habían vivido una de las mayores odiseas de las que se tiene memoria, y quería ser testigo y notario de tan fabulosa aventura. Por desgracia, cuando este relato estaba concluido, los atroces hechos de Ruanda han venido a corroborar que, demasiado a menudo, la realidad supera la fantasía más desbordante y que, hoy por hoy, África no sólo llora: también sufre, grita, se desangra y muy pronto m... >Voir plus

Leercomoformadevida
 19 November 2020
África llora es una novela, que emociona a cualquier lector por la trama tan dura pero tan real, ya que lamentablemente la historia de la novela podría ser la historia real de cualquier niño o niña subsahariano.

Además, la historia es contada de una manera tan sensible y profunda, que es difícil contener las lágrimas durante su lectura.

No obstante, aparte de ser una historia conmovedora, destacamos que durante la lectura, el lector puede adquirir conocimientos nuevos sobre África: sobre su geografía, su naturaleza y sus etnias. El autor de este libro, Alberto Vázquez-Figueroa, ha vivido durante un periodo largo en el continente africano, y se nota que escribe la novela conociendo la realidad de África, desde sus conflictos étnicos y guerras, hasta su fauna y naturaleza y sus tribus más minoritarias.

En definitiva, ha sido la primera novela que hemos leído de Vázquez-Figueroa, pero no será la última, ya que nos ha encantado su forma de escribir, introduciendo a la novela pequeños detalles sobre la cultura y sociedad africana. Recomendamos a este libro tanto a todos los lectores que quieren aprender más sobre África, como a los que quieren emocionarse con una novela conmovedora sobre la vulnerabilidad, pobreza e inmigración.
AnaSagitario
 14 August 2022
28.8.20

Fantástica. Tan mágica y tan cruel. Novela de aventuras, drmaática.
Me ha enamorado la humanidad de los personajes.
Bajo la super simplicidad del relato, el autor deja reflexiones para el lector de gran profundidad.
Alvaro Vázquez Figueroa es uno de mis autores preferidos.
rocio_g
 29 January 2021
Otro de los libros que leí en mi juventud, que me también me dejó marca.
Esa forma de contar las cosas que tenía Alberto Vázquez Figueroa (tenía porque hace mucho que no leo nada de él), mezclando la realidad de los piases subdesarrollados con alguna aventura, a mí me impactaban en el alma y me hacían llorar, pero a la vez disfrutaba mucho de los libros.
Tontoelquenolea
 11 June 2019
Una de esas novelas que llegan muy adentro; la historia es muy triste, pero atrapa desde el primer momento. El autor logra transmitirla de una forma cruda y realista que llega al corazón del lector.
Una denuncia, escrita de forma sencilla pero dolorosa, de las injusticias que, aún hoy, viven los habitantes del continente africano.
Videos de Alberto Vázquez-Figueroa (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alberto Vázquez-Figueroa
El periodista Juan Alberto Vázquez presenta su segundo libro de investigación. Su título es Los padrotes de Tlaxcala y habla sobre el trafico de mujeres en esa localidad de México, fruto de su trabajo como corresponsal en Estados Unidos para medios mexicanos. Los libros que te harán amar Nueva York lo han acompañado en la ciudad que habita.
otros libros clasificados: literatura africanaVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem