Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
01 October 2018
Un libro cortito pero interesante y muy intenso en contenido.
El autor nos relata de manera muy irónica (no confundir con superficial) unos hechos terribles donde se nos muestra que somos marionetas en manos de los poderosos.
Un libro donde se narra de manera algo somera, en mi opinión, cómo el partido nazi pudo llegar donde llegó gracias a la gran financiación de empresas y cómo esas empresas fueron líderes tiempo después gracias a la mano de obra de los campos de concentración : Siemens, Telefunken, Agfa, Shell BMW... La guerra había resultado rentable. Si entramos en las webs de esas empresas, todo son parabienes hacia sus fundadores, No se habla ni de fábricas concentracionarias, ni de trabajos forzados, ni de nada por el estilo claro.
También se ve en este libro cómo se repite la historia aunque ya nos la sepamos. El "todo vale". El menospreciar a un enemigo por creerlo paleto e inepto. El: "no, si ahora les damos estos beneficios, pero esto lo paramos cuando queramos". Ir dándole caramelitos al niño llorica para que no nos monte el pollo en la cola del supermercado, y cuando nos damos cuenta el niño se ha hecho fuerte y nos muele a palos para que le compremos el pc último modelo.
Pues todo eso hizo Austria con Hitler. Mirar hacia otro lado mientras ponía el trasero (eso sí, con vaselina).
Mas de mil setecientos suicidios (que trataban de taparse) en una sola semana, justo antes de la anexión. Quizá ver lo que se hacía a sus vecinos judíos no animaba mucho a los austriacos a anexionarse con Alemania.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. No es muy detallado pero sí está magníficamente escrito.