Crítica de rebecacantarero

rebecacantarero
13 March 2019
Maravillosa novela escrita en 1937 que muestra cómo iba calando el nacismo poco a poco en la mentalidad y la ideología de los más jóvenes. Por medio de uno de los profesores de la escuela y mediante su visión del mundo y la realidad, podemos hacernos una idea muy clara de cómo se gestaba en aquella época y se inculcaban los valores que querían transmitir a la sociedad, y la importancia de los medios de comunicación para conseguirlo, sobre todo la radio. En el libro podemos ver la contradicción, por medio de unos magistrales diálogos entre el profesor y diferentes personajes, entre el mundo que es y el que debería ser. Cada vez más adictivo según avanza el relato, es una obra que todo el mundo debería leer, se ha convertido en un imprescindible de cualquier biblioteca. Incluso Horváth se adelantó a las filosofías contemporáneas que a partir de la década de los sesenta hablan sobre el problema de la culpa en un tema tan importante y a la vez vergonzoso como fue el nacismo y el holocausto que éste causó. Totalmente recomendable.