Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
26 May 2023
En los seis relatos que encontramos en este libro veremos a diferentes personajes que con razón o sin ella están furiosos y/o rabiosos. Esa rabia viene asociada a los celos, al ego, a la envidia, a la venganza,a la desilusión o al fracaso.

Estos cuentos retratan la rabia de distintas maneras y si nos paramos a reflexionar vemos que cuando somos presa de la rabia ni pensamos, ni razonamos ni nos ponemos en el lugar del otro.

Las historias que vemos tienen como punto común la rabia y la veremos como protagonista tanto en política como en redes sociales que manipulan a los usuarios basandose en la libertad de expresión pasando por la ciencia, la literatura o la música .

Porque hay rabia en todas las facetas de la vida. Nos podemos sentir rabiosos como Cris que trabajó dándolo todo y más junto a un científico al que admiraba pero que nunca lo vio como un igual.
Podemos sentir rabia cuándo estamos en familia y discutimos sobre los distintos intereses, el destino y la suerte y en el fragor de la discusión damos rienda suelta a la furia, la soberbia y la revancha.

La rabia también aparece en las redes sociales, en este caso en Twiter que parece que periódicamente necesita una víctima en la que cebarse y a la que destruir basándose en la libertad de expresión de la que todos gozamos.

Incluso y parece mentira pero es así, la rabia está en la música clásica. Imposible, diréis. Pues si,el sufrimiento y la desesperación llevan a la rabia a estos músicos que se entregan por completo a su música buscando una perfección autoexigida que no llega.

Y también se ve la rabia en la literatura, rondando a escritores y a lo que escriben y se ve sobre todo en los homenajes donde tienen cabida las denuncias disfrazadas de ironia o bromas debido a envidias o rencores pero que no son más que rabia e ira.

Como en todo libro de relatos, unos me han gustado más que otros pero no me ha dejado indiferente por lo que cuenta(algo que sentimos todos en algún momento), por como lo cuenta ( con humor y un estilo brillante) y por la reflexión principal :detrás de la rabia solo queda desesperación, soledad y más rabia. No compensa. Es difícil mantener la rabia o la ira bajo control pero hay que intentarlo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..