Crítica de Lalectora

Lalectora
26 November 2021
Soy cosecha del 84. ¿Hay alguien de mi generación que no haya soñado con pertenecer a Los Goonies, encontrar un mapa del tesoro y vivir una gran aventura? Yo desde luego soñaba con ello, y aún lo hago (forever young) 🙃.

Por eso he disfrutado tanto de este libro que adapta la mítica película de 1985 con unas ilustraciones chulísimas de Teo Skaffa.

Para quien no conozca la historia, la peli trata de un grupo de niños que viven un pequeño pueblo costero, en el vecindario de los Muelles de Goon. Una gran empresa pretende derribarlo para construir un gran campo de golf y los Goonies se reúnen una tarde en el desván de Mikey por última vez para despedirse, ya que la demolición es inminente. Su padre, trabaja en un museo y el desván está repleto de objetos antiguos y extraños, entre los cuáles encuentran por casualidad un mapa que indica la ubicación de un tesoro perteneciente al pirata Willy "el tuerto". El grupo decide entonces ir en busca del tesoro que podría ser la solución para salvar sus casas. Siguiendo el mapa se adentran en un mundo subterráneo lleno de trampas y pruebas y en el que no estarán solos, pues no son los únicos que van tras el tesoro de Willy " el tuerto".

He vuelto a vivir la aventura con esta bonita adaptación. Me he unido a Los goonies, he practicado el "supermeneo" con Gordi, he huido de los malvados Fratelli, me he enfrentado a trampas peligrosas y a complicados enigmas, he compartido chocolate con Sloth y he sido salvada por los pelos gracias a uno de los inventos de Data. Pero sobretodo he vivido una gran aventura a través de las páginas de este libro y he vuelto a la infancia, y eso, no tiene precio.