Teo Skaffa (Otro)
Editorial: Duomo ediciones (25/10/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Son los Goonies. Los rechazados. Los niños que siempre fueron un poco? diferentes.

Son amigos de toda la vida, pero ahora van a tener que separarse. Están a punto de perder sus casas, y sus padres no pueden evitarlo. Es su último día juntos. Los Goonies no saben qué les espera. Todo empieza con el mapa del tesoro en el ático de Mikey. Los adultos de los muelles de Goon hace años que han renunciado a buscar el tesoro. Pero para los Goonies es la ocasió... >Voir plus

Kass_CK
 02 November 2021
Un libro increíble para hablar de un clásico de las películas de los 80, que no pasa de moda por muchos años que pasen. Película de culto hecha libro infantil (y no tan infantil). Es un libro perfecto para regalar a lectores de unos 8/10 años a los que les gusten las aventuras y la fantasía, y por supuesto para los fans de la película.

El tamaño de este libro es perfecto para las ilustraciones que tiene. Es más bien grandecito, con tapas duras y me encanta que se pueda abrir por completo para poder dejarlo encima de la mesa o la cama y observar con detenimiento todas las escenas de sus páginas.

No es que el libro tenga mucha letra, ya que mayoritariamente es para un público infantil, pero cuenta cada historia de forma resumida sin perder su esencia, que está presente en cada una de sus páginas. Las ilustraciones, además, son perfectas. Como han caricaturizado cada personaje y cada escena es sorprendente y hace que mientras lees y pasas las páginas sea imposible no poner las voces de los protagonistas de la película.

El papel en el que han impreso este volumen es un poco especial. Aunque a primera vista puede parecer que las hojas son de alto brillo, al tacto son rugosas, y aún que parezca una tontería, esto ayuda a pasar las páginas, que no se te queden pegadas y, por lo tanto, no tener que estar peleando con ellas mientras vas avanzando.

Portada, contraportada e interior están llenos de detalles que vas descubriendo si vuelves a leer el libro una y otra vez.

Me ha encantado volver a revivir la historia, y sobre todo poder enseñársela a los más pequeños de la casa para que sueñen como lo hice yo, siendo como no puede ser de otra manera, una goonie.
LaPetitaLlibreria
 15 December 2021
Hoy os quiero invitar a volver a ser niños, a embarcarnos en una gran aventura con nuestros amigos, a seguir los pasos de un pirata y a conocer a un personaje que en su día nos encantó.
Para muchos de nosotros Los Goonies es una película de referencia, un sentimiento que traspaso más a allá de la gran pantalla en su momento y que ahora aún somos capaces de volver a verla con los mismos ojos de entonces.
“A los Goonies no traicionaré ni por un segundo,
Seguiremos juntos hasta el fin del mundo.
En el cielo y el infierno o en la guerra nuclear
Nada habrá que nos pueda separar.
En la ciudad, el campo o el bosque, da igual:
Me declaro ahora mismo un Goony oficial.”
-Juramento de los Goonies.

Hace unos años Duomo Ediciones nos presentaban la novela oficial de Los Goonies, hoy nos presentan Los Goonies. La historia ilustrada de esta aventura maravillosa adaptada por Brooke Vitale y con unas ilustraciones de Teo Skaffa.
No hay mejor manera para presentar esta gran aventura a los jóvenes lectores, en ella conocerán a Mikey, "Brand","Gordi", "Data", "Bocazas", "Andy" y "Stef" quienes irán en busca del tesoro de Willy el Tuerto para salvar su pueblo Astoria y las casas de todas sus familias.
Todos ellos los encontrareis en la portada intentando descifrar el mapa del tesoro, realmente no cuesta nada identificar a cada uno.
Como en toda aventura también conocerán a la Familia Fretelli quienes también quieren el tesoro y querrán acabar con ellos, todos menos uno, el gran Slot, un personaje deforme que con su gran corazón hace que nos olvidemos de su aspecto por completo.
La letra en esta historia ilustrada es en blanco contraponiéndose al colorido de las ilustraciones que ocupan el máximo de espacio posible durante casi toda la historia hasta el final donde las ilustraciones son con colores más alegres y se cambia a la letra negra para destacar, es como si el propio color de la letra iniciará un cambio en la historia. La letra es de palo que facilita la lectura a los primeros lectores y el tamaño es muy adecuado ya que no hace sombra al color.
Para todos aquellos que quieran presentar la gran aventura épica sobre la amistad, la familia, el amor y el sacrificio a los más jóvenes de la casa yo les regalaría este ejemplar antes de ver la película, es como un pequeño mordisco de tarta de chocolate, te deja con ganas de más.
Es absolutamente excelente para atraparlos en una lectura que no les va a dejar indiferentes y si me lo permitís, para todos aquellos que de pequeños soñamos con ser uno de ellos es un pequeño tesoro que tener entre nuestras manos.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Lalectora
 26 November 2021
Soy cosecha del 84. ¿Hay alguien de mi generación que no haya soñado con pertenecer a Los Goonies, encontrar un mapa del tesoro y vivir una gran aventura? Yo desde luego soñaba con ello, y aún lo hago (forever young) 🙃.

Por eso he disfrutado tanto de este libro que adapta la mítica película de 1985 con unas ilustraciones chulísimas de Teo Skaffa.

Para quien no conozca la historia, la peli trata de un grupo de niños que viven un pequeño pueblo costero, en el vecindario de los Muelles de Goon. Una gran empresa pretende derribarlo para construir un gran campo de golf y los Goonies se reúnen una tarde en el desván de Mikey por última vez para despedirse, ya que la demolición es inminente. Su padre, trabaja en un museo y el desván está repleto de objetos antiguos y extraños, entre los cuáles encuentran por casualidad un mapa que indica la ubicación de un tesoro perteneciente al pirata Willy "el tuerto". El grupo decide entonces ir en busca del tesoro que podría ser la solución para salvar sus casas. Siguiendo el mapa se adentran en un mundo subterráneo lleno de trampas y pruebas y en el que no estarán solos, pues no son los únicos que van tras el tesoro de Willy " el tuerto".

He vuelto a vivir la aventura con esta bonita adaptación. Me he unido a Los goonies, he practicado el "supermeneo" con Gordi, he huido de los malvados Fratelli, me he enfrentado a trampas peligrosas y a complicados enigmas, he compartido chocolate con Sloth y he sido salvada por los pelos gracias a uno de los inventos de Data. Pero sobretodo he vivido una gran aventura a través de las páginas de este libro y he vuelto a la infancia, y eso, no tiene precio.
Vane24
 26 December 2021
"Los Goonies. La historia ilustrada" es un cuento para niños de 10 años en adelante, aunque a mí, personalmente, me parece que para una edad un poco más temprana también sería apto. La adaptación del texto ha sido por parte de Brooke Vitale, y las ilustraciones son de Teo Skaffa.

"Los Goonies" es una película de 1985. Se podría denominar un clásico o una película de culto, ya que es muy conocida por las personas de aquella generación. Así mismo, es una historia que ha ido perdurando en el tiempo, y es de agradecer que se hagan nuevas ediciones, como "Los Goonies. La historia ilustrada" que permitan a las nuevas generaciones conocer la historia.

Duomo nos trae una edición en tapa dura con sobrecubierta, algo que me ha llamado la atención, ya que no es lo habitual para un libro infantil. Es de tamaño grande, 28x24cm y el interior está lleno de ilustraciones. El texto está en color negro y blanco, depende del fondo de la ilustración, tipo negrita y a un buen tamaño para que sea cómodo para los niños.

Teo Skaffa ha realizado unas ilustraciones llenas de color y con cierto aire infantil, pero con tinte un poco más maduro, que dará la sensación a los niños de que están leyendo un libro como para más mayores. Además, ha representado a la perfección a todos los componentes de los Goonies, e incluso el famoso Sloth.

Brooke Vitale ha realizado una adaptación de la historia muy fiel a la película. Ha mantenido el toque de misterio por el tesoro de Willy el Tuerto y las aventuras que los Goonies han pasado hasta llegar a él. Los niños se van a divertir mucho con el mapa del tesoro y las numerosas trampas que los amigos tienen que sortear.

Pero lo más importante, es que los niños aprenderán el valor de la amistad y de trabajar en equipo por el bien de todos. Los Goonies van en busca del tesoro para salvar sus casas y que no se tengan que marchar de los Muelles de Goon. Aunque al final solo han conservado el tesoro que Mikey rescató en su bolsa de canicas, no duda en compartirlo con sus amigos para que todos puedan seguir juntos.

Otro valor importante que los niños aprenderán es cuando Sloth aparece en escena. Sloth es diferente y grande, y por eso hasta su propia familia le tiene encerrado y atado. Y aunque al principio Gordi estaba muerto de miedo, pronto descubre que las apariencias engañan y se hace amigo de Sloth, el cual ayuda en el rescate del resto de los Goonies. Los niños verán que no se pueden dejar guiar por el aspecto de una persona, sino que le tienen que conocer para saber realmente como es cada uno.

En resumen, "Los Goonies. La historia ilustrada" es una historia llena de aventuras y amistad, que encantará a los niños pequeños y con la que los adultos recordarán su infancia.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
LalectoraLalectora26 November 2021
La próxima vez que veáis el cielo será en otra ciudad. La próxima vez que hagáis un exámen será en otro cole. Nuestros padres y madres nos desean lo mejor, pero tienen que hacer sus cosas. Aquí abajo nosostros podemos hacer lo nuestro.
LalectoraLalectora26 November 2021
Con los Goonies, un día de lluvia podía ser de lo más divertido. Y subirse a la bici siempre era el principio de una gran aventura.
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más