Crítica de Kass_CK

Kass_CK
02 November 2021
Un libro increíble para hablar de un clásico de las películas de los 80, que no pasa de moda por muchos años que pasen. Película de culto hecha libro infantil (y no tan infantil). Es un libro perfecto para regalar a lectores de unos 8/10 años a los que les gusten las aventuras y la fantasía, y por supuesto para los fans de la película.

El tamaño de este libro es perfecto para las ilustraciones que tiene. Es más bien grandecito, con tapas duras y me encanta que se pueda abrir por completo para poder dejarlo encima de la mesa o la cama y observar con detenimiento todas las escenas de sus páginas.

No es que el libro tenga mucha letra, ya que mayoritariamente es para un público infantil, pero cuenta cada historia de forma resumida sin perder su esencia, que está presente en cada una de sus páginas. Las ilustraciones, además, son perfectas. Como han caricaturizado cada personaje y cada escena es sorprendente y hace que mientras lees y pasas las páginas sea imposible no poner las voces de los protagonistas de la película.

El papel en el que han impreso este volumen es un poco especial. Aunque a primera vista puede parecer que las hojas son de alto brillo, al tacto son rugosas, y aún que parezca una tontería, esto ayuda a pasar las páginas, que no se te queden pegadas y, por lo tanto, no tener que estar peleando con ellas mientras vas avanzando.

Portada, contraportada e interior están llenos de detalles que vas descubriendo si vuelves a leer el libro una y otra vez.

Me ha encantado volver a revivir la historia, y sobre todo poder enseñársela a los más pequeños de la casa para que sueñen como lo hice yo, siendo como no puede ser de otra manera, una goonie.