Crítica de laurass89

laurass89
24 July 2020
Diferentes intensidades
Andrea necesitaba un cambio en su vida, por ello se decide a aceptar la beca que le ofrece una universidad valenciana, la misma en la que sus amigas están estudiando. Así, comienza su verano adaptándose a su nueva vida y atreviéndose a todo un poco. Noel vuelve a Valencia después de haber vivido en Nueva York durante muchos años, tiene muchas ganas de volver a su todo, sus amigos, su entorno, volar… Prometió que iba a brillar y piensa hacerlo.
La historia de este verano nos acerca a dos realidades bastante comprometidas de la mano de ambos protagonistas. En este aspecto es una historia que se centra en cómo nos encontramos con respecto a nosotros mismos y cómo eso influye en nuestro trato con los demás.
Andrea, por ejemplo, querrá darse la oportunidad de recomponerse y poder creer que merece ser feliz. Por ello, su historia nos enseñará el esfuerzo, casi diario, de intentarlo una vez más. Por su parte, Noel está decidido a vivir la vida con la intensidad de una estrella, su optimismo nos llevará a entender que si nos dejamos, al final realmente caemos y es cierto que no es fácil, pero merece la pena. Sin embargo, como es lógico, si consiguieran ser siempre así no tendríamos desarrollo, así que encontraremos sus peros: Andrea no puede relacionarse con hombres y Noel no puede no arrasar con su optimismo.
La trama, por tanto y como os imaginaréis, consistirá en cómo ambos personajes se conocen, luchan juntos y pasan muchas cosas…
Escalar la montaña
Hay que reconocer que la novela es bonita, tiene unos personajes que son interesantes, que tienen un pasado que sí que nos conmueve y nos acerca a ellos. Además, los secundarios son muy entretenidos (por ejemplo, hay un personaje que se llama Valeria que me ha encantado y espero que se haga libro de ella) y las situaciones hay que reconocer que son cómicas.
Laura, entonces, ¿dónde está el pero? Realmente, llevo planteándomelo toda la mañana, porque todo lo que os he dicho anteriormente lo siento así, y me cuesta definirlo. Por lo pronto, quizá me fastidia un poco que el «gran drama» se dé en el último tercio del libro.
A veces me da la sensación de que no se deja el espacio suficiente para que suceda el golpe a la relación que siempre esperamos y en esta novela es muy muy breve y pequeño en acción en comparación con el resto de la trama.
Por otra parte, la novela se me ha hecho muy larga, me ha costado mucho llegar al final y, si lo pienso de manera fría, cuando intento recordar momentos clave en la narración me salen muy pocos si miro el número de páginas y el tiempo que he estado leyendo.
Con la mano en el corazón
Lo cierto es que la puntuación que doy a la obra me parece menor de la que se merecen sus protagonistas, sobre todo Noel, ya que son personajes con los que puedes congeniar y a los que se les comprende muy bien. Sin embargo, la sensación que tengo de la novela, de su historia en general, es de cierta pesadez y decepción, muy lento, muy denso.
No obstante, os la recomiendo, por lo que os digo los personajes merecen mucho la pena y siendo objetiva la novela entretiene. Entiendo a las personas que me dicen que la han disfrutado, porque lo que lamento es no haberlo hecho yo también. Estos son mis peros, pero espero que podáis disfrutarla.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..