Crítica de FINA

FINA
24 July 2020
Bonita historia de superación.
Es una historia de superación, sencilla y muy bien contada en primera persona por ambos protagonistas de forma alternativa. Me ha sorprendido y no esperaba que me gustara tanto, si que en ocasiones me ha parecido algo lineal, esperando que ocurriera algo, pero me ha parecido muy bonita y donde todo sucede muy poco a poco. Tanto Andrea como Noel tienen sus problemas, guardan secretos y dolor del pasado, están rodeados de los mejores amigos que se pueden tener. Es todo como muy cotidiano, la vida universitaria, sus practicas, sus trabajos, series de televisión, música, libros y películas. También toca temas más delicados y creo que con mucho tacto y sensibilidad, creo que muy bien documentada e informada.

Es una lectura muy amena y entretenida donde vemos que desde que se conocen surge algo entre ellos, Andrea es una chica triste, solitaria aunque esta rodeada de gente, con la autoestima muy baja, le cuesta seguir adelante, sabemos que algo le pasa, pero hasta más de la mitad del libro no sabemos el motivo de su actitud, Noel es todo alegría y vitalidad, es el motor que necesitaba Andrea, quien tira de la relación en todo momento, aunque ha sufrido una gran perdida, vive con optimismo, intentando disfrutar al máximo la vida.
Casi al final hay un giro que no me esperaba para nada, es decir, esperaba algo, pero no eso y me ha dejado impactada, creo que en ese momento ambos se dejan llevar de forma equivocada, pero al final lo resuelven de forma genial, con hechos, demostrando sus verdaderos sentimientos el uno por el otro.
Los amigos son entrañables, cada uno a su manera, tenemos otra relación entre el grupo de amigos y estoy deseando leer los siguientes libros y ver que pasa con ellos.
En resumen, me ha parecido un libro muy completo, con muchos sentimientos, con personajes entrañables, desde Paco a Cris, tierno por momentos, sobre todo con los perritos, que te remueve por dentro en muchas partes, en otras te cabreas y en otras te deja con una sonrisa en la boca.
Lo recomiendo.