Crítica de MaiteGil

MaiteGil
24 July 2020

Andrea es una joven madrileña de 21 años que se traslada a Valencia para continuar sus estudios. Se muda a una casa, en el mismo campus donde va estudiar, con dos amigas de la infancia. Un suceso terrible, ocurrido dos años antes, rompe su mundo en pedazos y tarda mucho tiempo en recomponerse, pero poco a poco logra salir a flote.

Noel deja Nueva York poco después de la muerte de su hermano pequeño. Regresa a su Valencia natal para cursar un Máster en la misma unidad en la que están sus mejores amigos.

Andrea y Noel serán vecinos y se irán conociendo a lo largo del verano. Ambos grupos de amigos se terminarán fusionando poco a poco.

En la novela no sólo tenemos el romance entre los protagonistas, una bonita historia forjada a fuego lento, con sus altos y bajos, mal entendidos, desconfianzas y reconciliaciones. También nos muestra el poder de la amistad y el bien que puede hacer el apoyo de familia y amigos cuando uno lo está pasando mal.

Me han gustado mucho los personajes, tanto los principales como los secundarios, y estoy deseando leer las historias de algunos de ellos.

Noel es todo luz y amabilidad a pesar del sufrimiento por la muerte de su hermano. Está al lado de sus amigos, a los que conoce desde la infancia, y los apoya aunque no le gusten algunos de sus comportamientos. Es un protagonista estupendo.

Andrea es más insegura y no se valora como debería. le ha costado mucho dejar su pasado atrás y le cuesta un poco confiar en la gente.

Me gusta el tratamiento que la autora le da a algunas situaciones delicadas. Lo hace con delicadeza y sin hacer polémicas. Son temas muy duros y complejos y no siempre es fácil plasmarlos en una obra de ficción.

Ya conocía la pluma de la autora y compré el libro si leerme el argumento, ya que estaba segura de que me iba a gustar. Afortunadamente acerté.

Es una lectura ágil, entretenida y adictiva. al principio me liaba un poco con los nombres porque eran muchos de golpe, y algunos demasiado parecidos, pero enseguida pillé el truco para diferenciarlos.

María Viqueira logra que conectemos con los personajes y nos metamos dentro de la historia. En ocasiones me cuesta un poco entender a los personajes del New Adult porque mis veinte años quedan más bien lejos. Pero en este caso no he tenido problemas. Se nos narran vivencias juveniles, que bien pueden ser reales, con las indecisiones y exageraciones propias de la edad, y no me cuesta ningún trabajo comprenderlas y empatizar con los personajes.

Aunque no es un libro corto no se hace pesado. He tenido que intercalar la novela con otras por falta de tiempo, y exceso de conjuntas, pero no me costaba ningún trabajo recuperar el ritmo al retomarla lectura. He disfrutado mucho con el romance de Andrea y Noel y estoy deseando leer más libros de la serie.