Crítica de Aure

Aure
28 March 2021
No defrauda en sumergir al lector en una historia de conocimiento personal con un protagonista de 40 años, aquí hago un inciso- puede o no, contener datos verídicos, tomar nota- escritor de guiones de series de televisión que acaba de romper o mejor dicho, le acaban de dejar, sin ninguna explicación. En su deblaque personal empieza a comprender situaciones pasadas con un punto de vista diferente, lo que le hace abrir los ojos a un pasado doloroso, para tener un presente dichoso o un futuro feliz. Una crisis existencial de los 40 que le provoca contactar con un amor del pasado para redimir su sentido de culpabilidad, quizás para cerrar o abrir nuevos objetivos y metas personales. En esa disyuntiva de preguntas sin respuestas decide visitar la casa de su abuelo en Calmosa para terminar de escribir, reflexionar, así como para dejar en claro su pasado, aunque duela. La visita de su antiguo amor le hará replantearse los últimos años,su forma de pensar sobre el amor, el deseo y su lucha por ser feliz al completo.

Estamos ante una obra de romance entre hombres, aunque el peso de la trama recae sobre el protagonista Roque con una crisis personal que le hace replantearse su forma de entender el amor. Con una subtrama llena de misterio por parte de la webserie que el protagonista escribe, además entre capítulos hay varios poemas que me han gustado y deja ver la sensibilidad de Roque, lo que tienta a leer hasta el final sin parar. También con dibujos y portada de Josemanuelerre que me han encantado, algo habitual del autor que adoro, por lo que sus maravillosas citas llenas de sentimientos y la original forma de escribir vuelve a recordarme que los sentimientos, al fin y al cabo, es lo que mueve nuestro mundo.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..