ISBN : B08RX23YPP
Editorial: No reconocida (31/12/2020)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Roque es un hombre con alma de perdedor que, contra todo pronóstico, ha triunfado a lo grande con su trabajo como guionista de series televisivas. Pese a su éxito, su vida se desmorona por la abrupta ruptura con su pareja. La marcha de Joel, deja aflorar el caos vital que ha intentado ocultar durante años, que bebe demasiado, come a deshoras y vive sin horarios.

Tras dar salida a un último guion navideño en pleno verano, y mientras se obsesiona con un... >Voir plus

MaiteGil
 07 February 2021
Roque Betanzos es un guionista a punto de cumplir los cuarenta años. Su novio Joel lo abandona por mensaje tras tres años de relación. Así que decide pasar quince días de vacaciones en el pueblo de su infancia, lugar donde se desarrolla el guión, basado en hechos reales, que está escribiendo.

La mayor parte de la historia transcurre en agosto del 2020 en Calmosa, un turístico pueblo costero bastante desierto debido a la pandemia.

El libro está narrado en segunda persona, algo que me gusta y que facilita la lectura haciéndola más amena.

Nuestro narrador nos va contando, de tú a tú, la vida de Roque. Con un estilo ágil y desenfadado, y un vocabulario sencillo, nos pone al día de los pensamientos del protagonista y las situaciones por las que pasa.

Me gusta que el protagonista esté a punto de cumplir los cuarenta años, una ya cansa de que en los libros nadie parezca tener más de treinta años. Además dista mucho de ser perfecto, y eso es algo que también se agradece.

No quiero hablaros demasiado del libro, no es muy largo y podría contar demasiado. Sí que os diré que tenemos dos historias en una.

El abuelo de Roque le contó a su nieto una historia ocurrida cuando él era un niño. El guionista la está utilizando como base para una webserie, y el autor nos hace partícipes de ella.

Por otro lado está Roque. Tras el abandono recuerda que él mismo hizo algo parecido años antes y poco a poco irá conociéndose a sí mismo y aprendiendo de sus errores. Me gusta la evolución del personaje.

Me ha gustado mucho el libro y he disfrutado con la lectura, ambas historias son muy interesantes y resultan creíbles. Es muy sencillo de leer y engancha. Es una novela ligera, pero con mensaje, perfecta para leer en una tarde, o un par de ellas.

Tenemos un poco de todo, hay amor, desamor, tragedia, aceptación de uno mismo, y la dosis justa de sexo.

Los personajes están bien desarrollados pese la corta extensión de la novela. El autor nos presenta lugares y personajes en pocas palabras y de forma ágil. No necesita largas frases y descripciones para ubicarnos en el lugar, ni para hacer que conozcamos a los distintos personajes.

Ambas historias están bien compensadas y compaginan bien la parte trágica con la más mundana.

Ya había leído varios libros del autor antes, así que no me molesté en leer el argumento antes de comenzar la lectura. Eso hizo que me descolocase un poco el inicio, pero también que me enganchase sin remedio.

Espero tener la oportunidad de leer pronto alguna otra obra del autor.

mipequenadiccion
 29 October 2021
Vamos a situar esta novela en 2020, tras la cuarentena, cuando se empezó a poder salir a la calle.

Nuestro protagonista, Roque, es un guionista que está apunto de entrar al grupo de los cuarentones. Resulta que su novio le deja y él decide aprovechar sus vacaciones para irse al pueblo y reflexionar sobre su vida y su pasada relación.

Allí acabará recordando un amor pasado, que terminará pasando los días con él. Hasta que se da cuenta de por qué terminaron y por qué no deberían de caer en el mismo error. A su vez, tendremos una mini subtrama y un par de poemas intercalados por todo el libro.

En esta historia, se ve de manera muy clara la evolución del protagonista, que pasa de lloriquear por las esquinas por un hombre que no quiere saber de él, a una persona que se ha tenido que replantear quién es. Así que no, no es una novela romántica, ya que cuando comiences a darte cuenta de qué va el libro, descubrirás que realmente acompañarás a Roque en su propio autodescubrimiento.

Si tuviera que poner un pero, sería que uno de los personajes me ha resultado algo endeble y sin mucha determinación, como que le falta más firmeza en sus decisiones. ¡Pero que conste que lo he disfrutado! Y por favor, ¡apreciemos la composición fotográfica de la cubierta!, que es lo que inicialmente llamó mi atención 😍

Quiero destacar la pluma de Lars. Me ha parecido muy detallada y reflexiva, y eso me ha encantado. Es una lectura muy muy ágil, y la recomiendo para cuando queráis leer algo ligero y entretenido.
Aure
 28 March 2021
No defrauda en sumergir al lector en una historia de conocimiento personal con un protagonista de 40 años, aquí hago un inciso- puede o no, contener datos verídicos, tomar nota- escritor de guiones de series de televisión que acaba de romper o mejor dicho, le acaban de dejar, sin ninguna explicación. En su deblaque personal empieza a comprender situaciones pasadas con un punto de vista diferente, lo que le hace abrir los ojos a un pasado doloroso, para tener un presente dichoso o un futuro feliz. Una crisis existencial de los 40 que le provoca contactar con un amor del pasado para redimir su sentido de culpabilidad, quizás para cerrar o abrir nuevos objetivos y metas personales. En esa disyuntiva de preguntas sin respuestas decide visitar la casa de su abuelo en Calmosa para terminar de escribir, reflexionar, así como para dejar en claro su pasado, aunque duela. La visita de su antiguo amor le hará replantearse los últimos años,su forma de pensar sobre el amor, el deseo y su lucha por ser feliz al completo.

Estamos ante una obra de romance entre hombres, aunque el peso de la trama recae sobre el protagonista Roque con una crisis personal que le hace replantearse su forma de entender el amor. Con una subtrama llena de misterio por parte de la webserie que el protagonista escribe, además entre capítulos hay varios poemas que me han gustado y deja ver la sensibilidad de Roque, lo que tienta a leer hasta el final sin parar. También con dibujos y portada de Josemanuelerre que me han encantado, algo habitual del autor que adoro, por lo que sus maravillosas citas llenas de sentimientos y la original forma de escribir vuelve a recordarme que los sentimientos, al fin y al cabo, es lo que mueve nuestro mundo.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Airin
 12 April 2021
Es una historia de amor mezclada con el momento en el que uno se encuentra a sí mismo y todo ocurriendo durante la pandemia del COVID.

Es un libro ligero, sin demasiadas complicaciones donde el protagonista, Roque, intenta buscar sentido a su vida en la que lleva perdido bastante tiempo.

La trama se centra en sus relaciones amorosas que han ido dando tumbos sin un rumbo fijo y él empieza a darse cuenta de que algo no funciona del todo bien.

No me ha resultado una lectura fascinante porque apenas tiene intriga, pero sí ha sido refrescante y amena que ha hecho que desconecte de otras lecturas más densas.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
mipequenadiccionmipequenadiccion22 October 2021
La libertad debería ser el bien más preciado de un artista, para evitar la salvaje desgracia de la indiferencia y la falta de huella.
AureAure28 March 2021
La mentira también es el alimento del alma, y no hay mayor mentira que el sexo sin amor.
mipequenadiccionmipequenadiccion22 October 2021
—Creo que siento algo por ti, Joel.
—Yo soy de ciencias, Roque, no busco creencias, quiero pruebas.
mipequenadiccionmipequenadiccion22 October 2021
(...) la gente no deseaba descansar, estaban asomados a la vida mientras ese virus corría entre ellos con la libertad de ser invisible, usando los instintos humanos que muchos no podían evitar.
AirinAirin05 April 2021
Cuando la soledad es extrema solo se puede llenar con el espejismo de sentirse amado.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Otros libros de Lars Vintergatan (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..