Crítica de fjprian

fjprian
31 May 2023
¿Qué decir cuando un libro es capaz de robarte las palabras? ¿Qué decir cuando finalizas la lectura de una joya de la literatura y de la novela histórica actual? Realmente, se puede decir poco porque el impacto es tal que tiene que pasar un tiempo hasta que las palabras te vuelven.

Lo que hace Mario Villén, el mismo que escribió "nazarí" y que vuelve con esta joya titulada "Ilión", es verdadera magia, magia que está al alcance de los mejores magos de todos los tiempos.

Pero..., ¿qué es "Ilión"? "Ilión" es un ejemplo de que en ocasiones, lo imposible se vuelve posible, en que en ocasiones una ciudad inexpugnable e infranqueable se vuelve débil y cae como cualquier castillo de naipes que cuando mueves una carta, se caen a continuación todas las demás. al mismo tiempo, "Ilión" es una forma muy didáctica y muy amena que utiliza Mario Villén Lucena para traernos, mediante un lenguaje actual, accesible para todo tipo de lector y comprensible, la Ilíada de Homero en la que se nos cuenta las hazañas de Aquiles, Ulises y de cómo Troya es sumida a las llamas, a la destrucción y a los ríos de sangre.

Os animo a leer "Ilión" para poder comprender que pasó en Troya, para conocer in situ Ia famosa batalla y para ver también como se las apañaron los aqueos para hacerse con Troya.