Crítica de NyaB

NyaB
05 December 2020
Esta obra es un viaje emocional ,escrito en primera y segunda persona principalmente en forma de pequeños extractos de prosa poética ,entre las tres etapas de una relación que no tuvo final feliz. ¿O quizás si?
En la primera parte, nos habla del enamoramiento y de la relación. Esta parte es muy bonita y es quizás y por suerte con la que yo más me he identificado. La voz de quien nos habla nos transmite la pasión del amor, esos momentos dulces que deseas nunca terminen.
En la segunda parte, la autora comienza a hablarnos de la ruptura, con todos los sentimientos que ella conllevan. Podemos ver cuatro de las cinco etapas del duelo que supone perder a alguien a quien amas: negación, ira, tristeza y negociación. Estas emociones se suceden, como en la vida real, de manera caótica y desordenada, así es como lo expresa la autora y como lo recibe el lector, con gran realismo no exento de belleza.
En la tercera parte, encontraremos la etapa de la aceptación, cuando las heridas provocadas por la ruptura comienzan poco a poco a sanar, en un proceso lento pero no exento de "recaidas emocionales" .
Creo que este libro, además de ser una belleza en el sentido estético, puede ser muy terapéutico para aquellas personas que puedan estar atravesando una ruptura, para que entiendan que todas esas emociones (la frustración, el dolor por la separación, la sensación de abandono, la tristeza y la rabia entre otrras muchas) son normales y deben ser vividas para acabar viendo la luz al final del tunel. Y menuda luz...