Alba Cruz (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Unamuno (14/07/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Asignaturas Pendientes es un poemario que narra una historia . La historia de una persona que ama con intensidad y que, posteriormente, sufre a causa de la perdida de dicho amor y que, finalmente, se recupera del daño y continúa con su vida.

Sinopsis:
Tener una asignatura pendiente te hace reflexionar.
Entre las reflexiones y el material de apoyo, finalmente, acabas superándolo.
Si aún crees que estoy hablando del ámbito académico... >Voir plus

NyaB
 05 December 2020
Esta obra es un viaje emocional ,escrito en primera y segunda persona principalmente en forma de pequeños extractos de prosa poética ,entre las tres etapas de una relación que no tuvo final feliz. ¿O quizás si?
En la primera parte, nos habla del enamoramiento y de la relación. Esta parte es muy bonita y es quizás y por suerte con la que yo más me he identificado. La voz de quien nos habla nos transmite la pasión del amor, esos momentos dulces que deseas nunca terminen.
En la segunda parte, la autora comienza a hablarnos de la ruptura, con todos los sentimientos que ella conllevan. Podemos ver cuatro de las cinco etapas del duelo que supone perder a alguien a quien amas: negación, ira, tristeza y negociación. Estas emociones se suceden, como en la vida real, de manera caótica y desordenada, así es como lo expresa la autora y como lo recibe el lector, con gran realismo no exento de belleza.
En la tercera parte, encontraremos la etapa de la aceptación, cuando las heridas provocadas por la ruptura comienzan poco a poco a sanar, en un proceso lento pero no exento de "recaidas emocionales" .
Creo que este libro, además de ser una belleza en el sentido estético, puede ser muy terapéutico para aquellas personas que puedan estar atravesando una ruptura, para que entiendan que todas esas emociones (la frustración, el dolor por la separación, la sensación de abandono, la tristeza y la rabia entre otrras muchas) son normales y deben ser vividas para acabar viendo la luz al final del tunel. Y menuda luz...
Sandra0
 01 October 2021
La autora nos muestra en este poemario las fases de una relación que no sale bien. Esos pensamientos y sentimientos, eso que nunca se ha dicho que es muy necesario sacar de dentro para liberar el alma.⁣

Pasaremos por el proceso de enamoramiento, miradas, sentimientos, pasión, y la relación de pareja llena de momentos muy bonitos.⁣
Muestra el dolor de la ruptura, que te desgarra el alma y es como una montaña rusa de emociones pasando por diferentes etapas.⁣
Y, por último, la aceptación y el amor propio. Cómo van sanando las heridas de ese amor que nunca volverá, pero te tienes a tí misma, queriéndote y valorándote.⁣

También contiene poemas con mensajes directos de comprensión y fuerza, al igual que reflexiones que te llegan al corazón.⁣

Me ha gustado mucho la edición, con cambios de sangría y alineación, negrita, subrayado, y esa analogía de algunos poemas con las asignaturas de instituto. Entre otras tenemos geografía, matemáticas, lengua y literatura, física y química 😏⁣

Fátima escribe muy bonito. Desde el primer momento te atrapa en sus pensamientos y será muy fácil sentirse identificado con muchos de los poemas.⁣

Sin duda, una de mis mejores lecturas del año 😍