Crítica de MicaelaMilito

MicaelaMilito
06 January 2021
La pluma de Liliana Villanueva fue un gran descubrimiento. A través de entrevistas aborda desde la experiencia, la escucha y el origen qué es la escritura y su proceso. No pretende darte información y ya está; te ubica detrás de los talleres de autores y te implica en la experiencia de aprendizaje, la elaboración de las imágenes y el uso personal de cada historia.

Añade la recopilación de la opinión de alumnos que fueron a esos talleres, y parecen que ellos son la otra cara de la literatura; la más escondida, y eso permite verlo desde el lado de quien recibe las historias como quien las cuenta.

Recorre géneros como la crónica, el cuento, el periodismo ,la novela, desde distintos métodos.

Lo maravilloso es que el hilo argumental que rejuvenece lo común es dado a partir de la premisa de que no hay fórmulas. Cada uno se apropia de su voz y la hace real. Describe desde el vehículo del lenguaje el vínculo entre la investigación y lo ficticio.

Lo que hace fluido la lectura es el mismo entrevistado y sus respuestas.

Lo que me gustó mucho es que podes encontrar recomendaciones de autores y libros, frases memorables, ejercicios , asistencia de imágenes, la importancia de la repregunta , y la validez de lo artistico desde lo invididual y colectivo.

Es una lectura ideal para quienes conocer qué hay entre lineas de lo que uno interpreta y lee, y para los que le interesan escribir.

Mis favoritos fueron:
🌼Abelardo Castillo
🌼Liliana Heker
🌼Hebe Uhart
🌼Alberto Laiseca
Realmente es un GRAN libro.