Crítica de marulibros

marulibros
24 April 2022
La historia de Rebeca puede ser la historia de cualquiera que estando preparado para el mundo laboral, con ganas de progresar y buscando un futuro emigra a consciencia, a buscarse la vida, huyendo de una realidad únicamente para enfrentarse a otra. Está ambientada en Londres aunque pienso que para vivir estas experiencias, sólo basta con ser extranjero en alguna ciudad del primer mundo, sin dominar el idioma y no conociendo el sistema

La muela es el título, pero la muela no existe, lo que hay es un hueco, ese que genera la frustración de no poder realizarse como profesional, aguantando un trabajo precario, haciendo más horas de las estipuladas, alquilando un cuchitril compartido porque para más no da y así al menos comer aunque sea a base de sopas para microondas y el arreglo de la boca ya se verá, como tantas otras, porque las prioridades cambian

Tiene un humor muy irónico haciendo chiste de las desgracias y riéndose hasta de lo más humillante, he encontardo muy originales los guiños al futuro haciendo al lector consciente de que la situación aún puede ir a peor porque está pendiente de llegar una pandemia