Crítica de monteiroladyxanixani12

monteiroladyxanixani12
26 August 2021
Miriam se muda a Los Ángeles durante unos meses para hacer un máster de arquitectura, cuando se choca de repente con el mundillo del cine y conoce al famoso Sean Weller. Durante el enamoramiento, se cruza en su vida un misterioso guión de una película que se encuentra junto con Sandra, su nueva amiga aspirante a actriz y compañera de piso. ¿Será suficiente este idilio para hacer que Miriam abandone su carrera como arquitecta para perseguir el amor?

Ha sido una novela ágil, sencilla de leer y amena, con personajes variopintos y una trama de lo más peculiar. Por desgracia, no ha terminado de convencerme, por los motivos que explico a continuación:

-Es una novela corta (316 páginas), en la que suceden muchas cosas en un periodo muy corto de tiempo. No da tiempo a empatizar con los personajes ni con las relaciones que les unen. Apenas estás haciéndote a los escenarios y a esa nueva vida de Miriam en Los Ángeles cuando ya vuelve a ocurrir algo que te saca de esa escena.

-Los personajes, como digo, me resultaron planos y poco desarrollados, me resultó difícil conectar con ellos. de la protagonista, Miriam, apenas sabemos nada, más allá de lo que ha estudiado (que es por lo que ha ido a LA). Enseguida hará nuevos amigos en la universidad a donde va a hacer el máster, pero esos nuevos personajes sirven como relleno para la nueva situación y apenas tienen escenas ni podemos conocerles.

-La ambientación, debido a la brevedad de la obra, apenas da tiempo a que se describan de forma correcta los escenarios. Además, se cambia de lugares (LA, Nueva York, Venecia...) con excesiva rapidez, las escenas que ocurren en todos estos lugares son breves y se narran sobre la superficie, por lo que me resultó difícil disfrutar de todo cuanto le acontecía a la protagonista.

-El protagonista masculino me resultó del todo indiferente y no pude conocerle nada ni conectar con él. Me daba igual si se enamoraba o no de la protagonista y cuál sería el destino de la pareja.

Entre todos estos motivos, he encontrado cosas positivas que se pueden rescatar y que hicieron que pudiera leer el libro sin problema y de forma ágil:

-El estilo de la autora es sencillo, muy fresco y dinámico. Se lee muy bien y, si eres un/a lector/a que lee con rapidez, este libro se te pasará volando.

-La idea global de la historia no está mal, y el conflicto amoroso que se da me gustó.

-Al final, en el epílogo, se desvela una cosa que podría dar pie a una segunda parte de género thriller-romántico y que podría hacer que me anime a leer el siguiente, ya que me dejó intrigada.

En resumen, es una novela que, desde mi punto de vista, se queda corta en desarrollo y que, a pesar de la lectura fluida y ligera, no logró convencerme.