Editorial: Diéresis (14/10/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Miriam Sanabria acaba de instalarse en Los Ángeles para estudiar un máster en la ciudad californiana. Un inesperado accidente la lleva a entablar contacto con el mundo del séptimo arte, del que lo ignora todo y en el que ahora va a cursar un acelerado máster al conocer en circunstancias desternillantes al famoso Sean Weller, un actor de irresistible atractivo pero con un pasado difícil, que va a poner a prueba sus sentimientos. En su enamoramiento se cruza un guión ... >Voir plus

monteiroladyxanixani12
 26 August 2021
Miriam se muda a Los Ángeles durante unos meses para hacer un máster de arquitectura, cuando se choca de repente con el mundillo del cine y conoce al famoso Sean Weller. Durante el enamoramiento, se cruza en su vida un misterioso guión de una película que se encuentra junto con Sandra, su nueva amiga aspirante a actriz y compañera de piso. ¿Será suficiente este idilio para hacer que Miriam abandone su carrera como arquitecta para perseguir el amor?

Ha sido una novela ágil, sencilla de leer y amena, con personajes variopintos y una trama de lo más peculiar. Por desgracia, no ha terminado de convencerme, por los motivos que explico a continuación:

-Es una novela corta (316 páginas), en la que suceden muchas cosas en un periodo muy corto de tiempo. No da tiempo a empatizar con los personajes ni con las relaciones que les unen. Apenas estás haciéndote a los escenarios y a esa nueva vida de Miriam en Los Ángeles cuando ya vuelve a ocurrir algo que te saca de esa escena.

-Los personajes, como digo, me resultaron planos y poco desarrollados, me resultó difícil conectar con ellos. de la protagonista, Miriam, apenas sabemos nada, más allá de lo que ha estudiado (que es por lo que ha ido a LA). Enseguida hará nuevos amigos en la universidad a donde va a hacer el máster, pero esos nuevos personajes sirven como relleno para la nueva situación y apenas tienen escenas ni podemos conocerles.

-La ambientación, debido a la brevedad de la obra, apenas da tiempo a que se describan de forma correcta los escenarios. Además, se cambia de lugares (LA, Nueva York, Venecia...) con excesiva rapidez, las escenas que ocurren en todos estos lugares son breves y se narran sobre la superficie, por lo que me resultó difícil disfrutar de todo cuanto le acontecía a la protagonista.

-El protagonista masculino me resultó del todo indiferente y no pude conocerle nada ni conectar con él. Me daba igual si se enamoraba o no de la protagonista y cuál sería el destino de la pareja.

Entre todos estos motivos, he encontrado cosas positivas que se pueden rescatar y que hicieron que pudiera leer el libro sin problema y de forma ágil:

-El estilo de la autora es sencillo, muy fresco y dinámico. Se lee muy bien y, si eres un/a lector/a que lee con rapidez, este libro se te pasará volando.

-La idea global de la historia no está mal, y el conflicto amoroso que se da me gustó.

-Al final, en el epílogo, se desvela una cosa que podría dar pie a una segunda parte de género thriller-romántico y que podría hacer que me anime a leer el siguiente, ya que me dejó intrigada.

En resumen, es una novela que, desde mi punto de vista, se queda corta en desarrollo y que, a pesar de la lectura fluida y ligera, no logró convencerme.
Bibliotecariarecomienda
 19 January 2018
Pues hoy os traigo una historia entretenida en la que Miriam una mujer española, se traslada a Los Ángeles para estudiar un máster de arquitectura en una prestigiosa universidad. Ella llega con las ideas muy claras, estudiar, sacar el máster con las mejores notas posibles y volver a casa.

También tiene una lista de objetivos que espera cumplir durante su estancia y que veremos capítulo a capítulo si consigue hacerlos realidad o no.

Encontrara la casa ideal en Manhattan Beach y allí conocerá a su casera la cual se convertirá en su amiga del alma, Sandra, que junto a sus amigos "los Hilgfiger", pasaran a ser parte importante en la nueva vida de Miriam. Sandra vive en la casa que le dejó su padre, un guionista que no tuvo mucho éxito. Ella ha sido actriz en una serie para adolescentes y está intentando relanzar su carrera sin resultado, por lo que para llegar a fin de mes comparte una de las habitaciones de su casa al borde de la playa. No pueden ser más distintas, Sandra, actriz que le encanta el cine y salir de fiesta hasta las tantas. Y Miriam una chica introvertida dedicada a sus estudios, en principio podríamos pensar que la cosa no iba a funcionar, pero nada más lejos de la realidad, Sandra ayudará a Miriam a salir de su burbuja y adaptarse a su nueva vida en Los Ángeles.

En la universidad, también conocerá a sus nuevos compañeros, en especial a Mario "El negativo" y es que desde el principio, nota el antagonismo de este sin ningún motivo aparente.

Sean es un famoso actor de Hollywood en sus horas bajas, un suceso ocurrido hace un par de años lo han apartado de la gran pantalla y ahora se dedica a jugar al rugby y tocar rock con su grupo de amigos. Conocerá a Miriam en una situación algo humillante para ella y desternillante para nosotros, y se sentirá muy atraído hacía esa chica que no tiene ni la más mínima idea de quien es él y eso, en la ciudad de las estrellas, no es nada habitual. Él nos resulta muy enigmático, pero poco a poco y a través de los ojos de Miriam, iremos conociendo el porque de su comportamiento.

Lo mejor de la historia es que es muy amena y rápida de leer, y su protagonista Miriam se sale de la típica protagonista que conoce a chico y se queda embelesada por él, ella tiene muy claro lo que quiere y que él sea un famoso actor de Hollywood no le llama nada la atención, todo lo contrario. La autora te mantiene pegada a sus páginas y quieres saber qué va a pasar a continuación.

Está narrada en primera persona y los personajes están muy bien definidos. A la pobre de Miriam le pasa de todo, con lo que alguna de las situaciones te vas a partir de risa. En la historia tienen gran importancia el cine y la música (Miriam tiene un despertador oráculo), y nos muestra a dos personas que deberán decidir entre el amor o su carrera. En el pasado de Sean nos dan a entender que hay algún tipo de misterio que veremos si se resuelve en el siguiente libro.

Una historia romántica, con giros inesperados, algo de drama y mucho amor, que te hará reír y llorar con nuestros protagonistas y con un final con el que querrás hacerte cuanto antes con el siguiente libro.

Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Maider93
 21 August 2021
El sueño de Miriam es convertirse en una gran arquitecta, por eso no duda en aprovechar la oportunidad de ir a Los Ángeles a estudiar un máster en arquitectura. A pesar de temer que las cosas al llegar se compliquen, ya que debe buscar alojamiento nada más llegar y aunque en un principio parece que será así, tiene suerte y tras varios intentos fallidos en los que la casa no le gusta o se sale de su presupuesto logra llegar a un acuerdo con Sandra, una chica que vive en una lujosa casa a pie de playa en el barrio Manhattan Beach: le ofrece el alojamiento gratis.

Muy reticente al principio, sin poder creer que alguien le ofrezca vivir en su casa gratis, Miriam acepta el ofrecimiento de la chica y se muda allí dispuesta a empezar su aventura en Manhattan. Aunque tiene un carácter un poco complicado, pronto conecta con Sandra y encuentra en ella a una gran amiga y una aliada que, además, le presenta a su grupo de amigos, por lo que no le cuesta sentirse integrada. También en la universidad hace amigos de forma muy rápida y para su sorpresa entre ellos hay un español, Mario, al que enseguida apoda como "El Negativo", puesto que es un chico bastante borde y arisco que siempre saca faltas a cualquier plan o proyecto.

Pero Miriam no solo tendrá tiempo para estudiar, crear proyectos para clase y disfrutar con sus amigos, sino que encontrará el amor con Sean, un joven actor a quien conoce gracias a una caída accidental a la salida de una cafetería. Entre ellos surge la chispa de inmediato y comienzan una relación que deberá superar las adversidades, sobre todo cuando Miriam descubra la verdadera identidad de ese chico: es un famoso actor que se encuentra alejado del foco mediático desde hace varios años tras una tragedia familiar que le dejó muy afectado. El destino hace de las suyas y Sean se convierte en el protagonista de una nueva película en la que Sandra y Miriam están muy involucradas y con el regreso a la fama por parte de Sean también comienzan los rumores y los problemas para la pareja que, como he mencionado antes, deberá hacer frente a todas estas situaciones.

A pesar de que la premisa es muy interesante, el libro no me ha gustado. La narración, en primera persona desde el punto de vista de Miriam, es amena y fluida. Cada capítulo es un objetivo que Miriam cumple. La joven hace una lista con una serie de objetivos y cada capítulo versa sobre uno de ellos. El problema es que no he conectado con la historia ni con los personajes. Hay acontecimientos, como la historia de amor entre Sean y Miriam, que suceden demasiado deprisa y partes de la trama que son inverosímiles. Ejemplo de ello es la parte amorosa, en la que los personajes se acaban de conocer y ya se enamoran o el hecho de lo rápido que encuentra Miriam apartamento y además gratis... son detalles que hacen menos creíble la historia.

En cuanto a los personajes apenas evolucionan a lo largo de la historia y en mi opinión son demasiado planos. Miriam es valiente a la hora de decidir dejar su ciudad y a su familia y trasladarse a Manhattan para luchar por su sueño de convertirse en arquitecta, pero le falta carácter y personalidad, se deja llevar fácilmente y es muy manejable. Sean está atormentado por su pasado, pero eso no justifica que le falte actitud para enfrentar los problemas, se rinde fácilmente y, en ocasiones, es bastante egoísta. No he conectado con ninguno de los dos.

En resumen, a pesar de que, gracias a su dinámica, ligera y fluida narración se lee fácilmente, el libro me ha parecido aburrido con situaciones y personajes poco creíbles y faltos de carisma.
Enlace: https://paraisolector.wordpr..
anapasionlectora
 13 August 2021
Este libro narra la historia de Míriam una joven española que viaja a Los Ángeles para cursar un Máster de arquitectura, pero en este viaje ocurrirá muchas cosas que iremos viendo a lo largo del libro y que ni la propia Míriam se lo podría haber imaginado. Una nueva vida le espera a nuestra protagonista en este viaje, allí vivirá un romance apasionado y complicado con una estrella de cine, Sean Weller, forjará una inesperada amistad con una persona totalmente opuesta a ella y que será su nueva casera, se unirá a un nuevo grupo de amigos y vivirá diversas aventuras que la ayudarán a madurar y alterarán todos sus planes de futuro.

La historia está narrada desde el punto de vista de Míriam y la verdad es que no tiene ningún desperdicio ya que tiene unas ocurrencias muy divertidas.

En primer lugar, creo que es correcto indicar una cosa: esta novela nace para ser una obra de evasión, ligera, despreocupada, sin más prevención que hacer disfrutar y entretener a sus lectores. Entonces, si estás buscando un libro reflexivo, que tenga temas importantes, que filosofe acerca de la existencia del ser humano y que examine las grandes preguntas que afligen a la raza humana … No creo que esta novela pueda satisfacer tus gustos. Pero si en cambio quieres leer una historia sin pretensiones, con brío y ligereza, con personajes livianos, a veces un poco exagerados, este libro podría llevarte a vivir una nueva y divertida experiencia.

Dicho esto, esta historia me dio exactamente lo que me esperaba: una historia de escape, divertida y amena con la cual disfruté de principio a fin.

Esta historia tiene casi todo lo que te puedes esperar de una novela romántica: un romance, pasión, diálogos ingeniosos, disputas, una trama interesante, personajes secundarios increíbles y mucho más.

Las 300 páginas del libro las leí casi de un tirón. Hubo momentos en los que no podía soltar el libro de lo atrapada que estaba en la historia.

El estilo de escritura de Raquel VIllaamil es agradablemente ligero, sencillo, rápido en las escenas correctas y, sobre todo, divertido.

Es la primera vez que leo a la autora y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Estaré pendiente de sus siguientes publicaciones.

Manhattan Beach es una historia de amor, con personajes multifacéticos. Una obra divertida, dinámica y fresca. Se lo recomiendo a cualquiera que disfrute de este tipo de libros.

PD: Manhattan Beach es el primer libro de una trilogía, aunque creo que al leer el final de este libro si no quieres seguir con la trilogía lo puedes hacer perfectamente, ya que es un final bastante cerrado, el problema es si lees el adelanto del segundo libro, ya que si lo lees, querrás empezar el segundo ya mismo jejeje.

Marta_Coll
 19 March 2019
Miriam acaba de llegar a la capital del cine y un inesperado accidente le lleva a entablar contacto con el mundo del séptimo arte, del que lo ignora todo y en le que ahora va a cursar un acelerado máster cuando conoce en circunstancias desternillantes al famoso Sean Weller, un actor de irresistible atractivo pero con un pasado difícil, que va a poner a prueba sus sentimientos. En su enamoramiento se cruza un guión misterioso que encuentra junto a Sandra, la belleza californiana y aspirante a actriz con la que comparte casa y fiestas en Los Ángeles. Las cosas se complican y Miriam deberá escoger entre un idilio de cine o su carrera como arquitecta.
Sin duda, os recomiendo esta novela. Es una novela romántica original, donde engancha muy fácilmente, con diálogos muy divertidos. Es una novela fresca y amena. Yo la veo adapta como una mini serie de televisión. Si.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Marta_CollMarta_Coll19 March 2019
Te gustado yo. Ni mi casa, ni mi cuenta bancaria ni, menos aún, mis motos. Lo creas o no he encontrado un filón, una aguja en un pajar... ¿Crees que te voy a dejar escapar así como así?
Marta_CollMarta_Coll19 March 2019
Prométeme que cuando tengas que volver a España no me pedirás que vaya contigo- dijo tan cerca que, con sólo inspirar fuerte, me hubiera pegado a él -. Porque si lo haces, te seguiré
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem