Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
13 August 2021
Este libro narra la historia de Míriam una joven española que viaja a Los Ángeles para cursar un Máster de arquitectura, pero en este viaje ocurrirá muchas cosas que iremos viendo a lo largo del libro y que ni la propia Míriam se lo podría haber imaginado. Una nueva vida le espera a nuestra protagonista en este viaje, allí vivirá un romance apasionado y complicado con una estrella de cine, Sean Weller, forjará una inesperada amistad con una persona totalmente opuesta a ella y que será su nueva casera, se unirá a un nuevo grupo de amigos y vivirá diversas aventuras que la ayudarán a madurar y alterarán todos sus planes de futuro.

La historia está narrada desde el punto de vista de Míriam y la verdad es que no tiene ningún desperdicio ya que tiene unas ocurrencias muy divertidas.

En primer lugar, creo que es correcto indicar una cosa: esta novela nace para ser una obra de evasión, ligera, despreocupada, sin más prevención que hacer disfrutar y entretener a sus lectores. Entonces, si estás buscando un libro reflexivo, que tenga temas importantes, que filosofe acerca de la existencia del ser humano y que examine las grandes preguntas que afligen a la raza humana … No creo que esta novela pueda satisfacer tus gustos. Pero si en cambio quieres leer una historia sin pretensiones, con brío y ligereza, con personajes livianos, a veces un poco exagerados, este libro podría llevarte a vivir una nueva y divertida experiencia.

Dicho esto, esta historia me dio exactamente lo que me esperaba: una historia de escape, divertida y amena con la cual disfruté de principio a fin.

Esta historia tiene casi todo lo que te puedes esperar de una novela romántica: un romance, pasión, diálogos ingeniosos, disputas, una trama interesante, personajes secundarios increíbles y mucho más.

Las 300 páginas del libro las leí casi de un tirón. Hubo momentos en los que no podía soltar el libro de lo atrapada que estaba en la historia.

El estilo de escritura de Raquel VIllaamil es agradablemente ligero, sencillo, rápido en las escenas correctas y, sobre todo, divertido.

Es la primera vez que leo a la autora y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Estaré pendiente de sus siguientes publicaciones.

Manhattan Beach es una historia de amor, con personajes multifacéticos. Una obra divertida, dinámica y fresca. Se lo recomiendo a cualquiera que disfrute de este tipo de libros.

PD: Manhattan Beach es el primer libro de una trilogía, aunque creo que al leer el final de este libro si no quieres seguir con la trilogía lo puedes hacer perfectamente, ya que es un final bastante cerrado, el problema es si lees el adelanto del segundo libro, ya que si lo lees, querrás empezar el segundo ya mismo jejeje.