Crítica de EsteLibroMeLoApunto

EsteLibroMeLoApunto
15 September 2022
Aunque es la primera vez que leo a esta autora, ya había escuchado buenas valoraciones de otra de sus obras, La chica del vestido azul. Por ello, me adentré en este libro con muchas ganas y he de decir que lo he terminado muy satisfecha: este thriller está cargado de intriga, personajes muy dispares pero muy bien construidos y una trama hilada a la perfección.

Además de la manera en que el misterio se va dosificando y desplegando a lo largo de la historia, algo que me ha gustado mucho de esta novela es la ambientación, cómo se entremezclan los hechos con la naturaleza del Parque Nacional de Yosemite.

Mis dos únicas “pegas” para este libro son el continuo cambio de narrador y tiempo (pues a cada capítulo la historia se narra desde el punto de vista de un personaje diferente y en dos tiempos, lo que en ocasiones hacía que me costara ubicarme y ponerme en situación) y la extensión del mismo, ya que para mi gusto acaba siendo un poco largo. Sin embargo, estos aspectos quedan en segundo plano y no impiden disfrutar de la lectura gracias a la forma de escribir de la autora, que me ha resultado muy amena y capaz de cambiar con mucha facilidad el estilo de narración según el carácter del personaje desde el que se narra.

En resumen, creo que es una novela totalmente recomendable, con una última parte cargada de acción y sorpresas y un desenlace muy acertado.