Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
10 June 2022
Es lo primero que he leído de ella, aunque había recibido muy buenas críticas acerca de la chica del vestido azul. Su estilo me ha gustado mucho, es ameno, no se recrea en detalles innecesarios, pero estira los hechos lo suficiente para mantener la tensión.

La trama me ha parecido muy interesante, la misteriosa desaparición de una joven en un entorno boscoso despierta la inquietud de Carrington, el guardabosques. Su implicación en el caso terminará de la peor manera posible. Años después, Sarah descubre que Carrington es la figura paterna que lleva anhelando toda su vida. Decidida a hacer justicia, desentreñará toda la verdad.

Debo confesar que me ha costado seguirle el ritmo a la historia por los cambios de narrador y saltos entre presente y pasado. Es algo que me estoy encontrando bastante últimamente, así que supongo que es cosa mía, que me gusta que me lo den todo mucho más claro y diferenciado para centrarme más en la historia. No obstante, los trozos de noticias o fragmentos del libro sí que están genial señalizados y le aportan un punto muy entretenido a la historia.

Los personajes están bien construidos, Sarah en especial tiene una autodeterminación y una fortaleza increíble, aunque he echado un poco en falta el realismo de llorar la muerte y pasar el duelo de un ser tan querido como Nona. Sabéis que valoro mucho los finales, y en este caso se me ha hecho un poco largo. Aun así ha sido una lectura excelente y sin duda voy a tener que hacerme con más obras de la autora.