Crítica de doslibrosdreams

doslibrosdreams
23 June 2023
“¡Vamos a la paya!” es un libro escrito por Laura Vila e ilustrado por Violeta Cano. Un libro de cartón rígido hecho para aguantar el trote de los más pequeños de la casa.

En este caso, como su nombre indica, nos cuenta la aventura de ir a la playa. Para ello, tenemos rimas constantes que hacen que la lectura sea muy amena y divertida. El tamaño del texto es grande y está acompañado de unas ilustraciones súper coloridas y llamativas que harán que los peques no quiten ojo a las páginas.

El cuento está escrito en primera persona, por lo que los niños lo vivirán como si fueran los protagonistas. A pesar de ser un texto sencillo, tiene mucho vocabulario relacionado con la playa y el mar para ir aprendiendo. Además, el texto está perfectamente ilustrado, por lo que podemos ir pidiendo a los niños que nos indiquen en las imágenes dónde está cada cosa que citamos y que así vayan familiarizándose con ello.

Este cuento tiene una gran sorpresa, y es que es un libro musical. En la parte trasera del libro tenemos un QR que al escanearlo podremos acceder a una canción que va recitando el texto del libro. La canción es totalmente acorde con la temática, muy animada y rítmica. Se puede ir cantando mientras vamos pasando las páginas o ir cantando en el coche camino al destino. La verdad es que ésta es una época perfecta para meterlo en la maleta o en la mochila y ¡a disfrutar!