Violeta Cano (Otro)
ISBN : 8419135151
Editorial: Pijama Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
«Si vas a la playa ponte crema solar ¡y canta esta cancion sin parar!».

Una colección para los más peques (y no tan peques) de la casa. Laura Vila nos explica de una forma simpática y divertida cómo las acciones más cotidianas se pueden ver envueltas en un caos frenético, junto con las ilustraciones tan personales de Violeta hacen de este libro un estupendo regalo para los padres novatos.

¡Es un libr... >Voir plus

doslibrosdreams
 23 June 2023
“¡Vamos a la paya!” es un libro escrito por Laura Vila e ilustrado por Violeta Cano. Un libro de cartón rígido hecho para aguantar el trote de los más pequeños de la casa.

En este caso, como su nombre indica, nos cuenta la aventura de ir a la playa. Para ello, tenemos rimas constantes que hacen que la lectura sea muy amena y divertida. El tamaño del texto es grande y está acompañado de unas ilustraciones súper coloridas y llamativas que harán que los peques no quiten ojo a las páginas.

El cuento está escrito en primera persona, por lo que los niños lo vivirán como si fueran los protagonistas. A pesar de ser un texto sencillo, tiene mucho vocabulario relacionado con la playa y el mar para ir aprendiendo. Además, el texto está perfectamente ilustrado, por lo que podemos ir pidiendo a los niños que nos indiquen en las imágenes dónde está cada cosa que citamos y que así vayan familiarizándose con ello.

Este cuento tiene una gran sorpresa, y es que es un libro musical. En la parte trasera del libro tenemos un QR que al escanearlo podremos acceder a una canción que va recitando el texto del libro. La canción es totalmente acorde con la temática, muy animada y rítmica. Se puede ir cantando mientras vamos pasando las páginas o ir cantando en el coche camino al destino. La verdad es que ésta es una época perfecta para meterlo en la maleta o en la mochila y ¡a disfrutar!
ratolinaentrelibros
 24 July 2023
Veranito y primeras veces. Primeras veces que vamos a la playa con una bebé y que disfruta de sus dos hobbies preferidos: el agua y leer. Así es que lo compaginamos y le cogí el libro un día que fuimos a la playa y allí lo leímos juntas.

Me gustó mucho los colores en tonos pastel de las ilustraciones. Sus colores llamativos pero sin ser muy cargoso.

Las rimas en cada página son muy divertidas y hace la lectura más amena y dinámica para los peques de la casa.

Después de leerlo un par de veces también escuchemos otras tantas la canción del cuento. Que haya el código QR, facilita todo mucho más.

En general recomiendo mucho el cuento y no descarto leer alguna más que he visto de la propia editorial.

Los encuentro útiles y a la vez divertidísimos.
SoM
 14 June 2023
Con un lenguaje sencillo y rítmico, ¡Vamos a la playa! presenta a los más pequeños todo el sinfin de actividades que pueden hacer en éste lugar, no sólo con la arena, el mar o los juguetes, si no también usando su imaginación.
Creo que es una gran ayuda para los más pequeños que van por primera vez a la playa, pues a través de éste se pueden trabajar los lugares, los animales, los elementos...todo lo que el niño puede esperar de ir a la playa.
Saradomingo
 01 December 2023
Es más que un libro, es una experiencia. Regalo perfecto para aquellos que quieran convertir lo cotidiano en extraordinario y crear recuerdos mágicos con sus pequeños.

Una canción que te invita a cantar, tararear y hasta bailar. ¡Imagina los momentos mágicos compartidos con tu pequeño mientras disfrutas de las puestas de sol en la playa, la suave arena y el relajante sonido de las olas!

¡Prepárate para un viaje literario lleno de risas, caos y momentos musicales inolvidables!