Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
01 July 2018
Kassel no invita a la lógica (2014) tiene un título enigmático que vamos a analizar. al parecer Vila-Matas se inspiró de Italo Calvino, quien afirmaba que Turin invitaba a la logica, pero esta lógica lleva a la locura. Kassel es una ciudad alemana de la región de Hesse donde acaece, cada cinco años, una importante manifestación de arte moderno vanguardista.
El personaje central del libro es un ser lleno de manías, con una tremenda fobia a la senescencia, él encuentra « la forma » gracias a fármacos que le procura un « buen » doctor , pero cae cada atardecer en una profunda angustia existencial. Y tiene una manía muy divertida que consiste a sacar a veces en la conversación un « macguffin », que podria definirse como una frase totalmente ilógica que no tiene nada que ver con el contexto y que podría ser la representación de lo que no se quiere nombrar.

Un libro realmente original donde Vila-Matas mezcla magistralmente realidad, conocimientos y ficción de tal manera que el lector se pierde entre los géneros, pero se divierte y aprende.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..