Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
30 December 2020
Me ha parecido maravilloso, no es un libro cómodo de leer ni fácil, pero ningún libro que habla de miedos, sentimientos o emociones lo es. Los libros que hablan de relaciones familiares me producen cierta desazón pero son los que más me gustan. Me fascina leer sobre las luces y las sombras de las relaciones familiares y como la infancia y la influencia de determinadas personas afectan tanto en el desarrollo emocional.
El autor nos cuenta su historia familiar "una familia como casi todas: tarada" pero sin grandes dramas.

A la muerte de su primer padre, su madre viuda quiere ser moderna y así descubre su independencia, eso sí, dejando a sus hijos atendidos por su madre (la abuela, la gran ogresa) hasta que en 1980 aparece su segundo padre, un burgués catalán 25 años mayor que la madre con tres hijos en Barcelona, el mayor de la edad de la madre, lo que supone que tiene dos familias, la suya de origen que vive en Madrid y la de su nuevo padre, sus hermanastros, en Barcelona.

Cada miembro de la familia, abuelos incluidos, es diseccionado y analizado hasta que nos hace comprender su comportamiento y lo hace tanto desde la óptica infantil como desde su punto de vista actual de adulto. Y nos muestra como todo lo acontecido en la infancia influye en la vida adulta. Y como somos lo que somos por todo lo que hemos vivido.
Un libro de amor hacia su segundo padre que fue su apoyo y tanto le marcó y una reivindicación de su primer padre, el biológico, al que se quiso obviar.
Una maravilla de libro que os recomiendo muchísimo,se lee en una tarde, es directo y sencillo, muy emotivo y mejora sustancialmente a medida que se va leyendo hasta que termina y te das cuenta que ha sido una lectura espectacular.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..